jueves, abril 25, 2024
More

    Cantantes, influencers, celebrities y empresarios del panorama nacional se dan cita en la Gala People In Red que bate un nuevo récord de recaudación 

    La imponente sala oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya sirvió de escenario para la cena de gala y fiesta de la #PeopleinRed23. El chef con estrella Michelín Nandu Jubany fue el responsable de la oferta gastronómica, en un acto presentado por Andreu Buenafuente y con los exclusivos cócteles de Manel Vehí.

    La alfombra roja de la Gala People In Red volvió a ser uno de los actos sociales y solidarios del año. La Fundación Lucha contra las Infecciones celebró este lunes 8 de mayo, la Gala que cada año recauda fondos para luchar contra las enfermedades infecciosas, la cuarta causa de muerte a nivel mundial. 

    El Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones, director de IrsiCaixa y anfitrión de la gala ,recibió a las más de 700 personas invitadas este año.

    Entre los asistentes pudimos ver a los actores y actrices Miguel Ángel Muñoz, Marc Clotet, Natalia Sánchez, el diseñador Juan Avellaneda, los cantantes Fabbio, Miguel Poveda y Vicco, los deportistas Xavi Hernández, Gemma Mengual y Marc-André ter Stegen y las creadoras de contenido Dulceida, Jessica Goicoechea, Paula Gono, Ana Padilla, Anita y Laura Matamoros; y Violeta Magriñan. 

    Esta vez se recaudaron 803.400 € para la investigación contra las enfermedades infecciosas, en una ceremonia en la que actuó la cantante Vicco, quien interpretó su éxito «Nochentera» con una performance que animó al público. La música nos dio otros minutos de gloria con la actuación de Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat.

    El objetivo principal de la Gala People in Red es informar y concienciar sobre los retos a los que la sociedad se enfrenta actualmente para combatir las enfermedades infecciosas, así como recaudar fondos para la investigación de la Fundación Lucha contra las Infecciones y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa. 

    El Dr. Bonaventura Clotet, en su discurso comentó: «Gracias a la investigación, la infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica con una esperanza de vida prácticamente normal. El conocimiento adquirido durante estos 30 años de historia nos ha servido para conocer el sistema inmunitario en profundidad y convertirnos, así, en referentes internacionales en el abordaje de las enfermedades infecciosas. Esta misión la llevamos a cabo gracias a un equipo formado por más de 200 profesionales». 

    No cabe duda que el evento se ha convertido en uno de los actos benéficos más importantes del país.

    Más artículos

    spot_imgspot_img