martes, noviembre 26, 2024
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    Desigual crece un 15 % más en 2022, y sigue con su estrategia de reposicionamiento de marca

    Nathy Peluso se ha convertido en embajadora de la marca con el lanzamiento de una colección cápsula esta primavera verano. La artista protagonizó el año pasado la primera campaña en blanco y negro de la compañía, marcando un hito en la estrategia de Desigual que busca acercarse a un público más joven.

    Desigual cierra el ejercicio del 2022 con un incremento de beneficios de un 15%, una facturación de 379 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros.

    Los buenos datos se deben a la recuperación de la actividad en la red de tiendas propias del año pasado, con un aumento del 10%. Las ventas digitales se mantienen en alza y son el 27 % de la facturación.

    Los mercados internacionales siguen creciendo mientras que España y Portugal mantienen el liderazgo en recuperación de ventas y incremento de los beneficios.

    © Tienda Desigual Plaza Cataluña, Barcelona.

    La compañía sigue marcando su propio camino. Así quedó patente cuando decidieron apostar por la semana de 4 días, una iniciativa pionera en España, con el objetivo de obtener mejor conciliación, flexibilidad y comodidad a los empleados.

    La innovación es otra de las claves de Desigual para continuar con el crecimiento a lo largo de este ejercicio. Desigual está desarrollando la segunda edición de Awesome Lab, un proyecto precursor de la innovación abierta en el sector de la moda en España.

    Durante el primer año de la iniciativa fueron seleccionadas 7 startups internacionales que respondían a diferentes retos de la industria y 6 de ellas pudieron probar sus soluciones a través de Pruebas de Concepto (POC) en Desigual.

    La filosofía «Love The World» sigue siendo el paraguas bajo el que la marca con sede en la Barceloneta desarrolla su estrategia de sostenibilidad. Dos de sus pilares principales son el relativo a producto –incrementando cada año las referencias sostenibles de las colecciones– y la renovación del compromiso climático, con una mayor reducción de las emisiones de alcance a fin de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

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