viernes, abril 19, 2024
More

    Lamixtura presenta su nuevo aceite corporal reparador upcycling, elaborado con ingredientes naturales

    Lamixtura, marca de dermocosmética natural avanzada, ha lanzado Passiflora Beauty Drops, un producto que sigue las reglas de la cosmética upcycling: técnica que esta revolucionando el mundo de la belleza y ayuda a la protección del planeta.

    El verano es una de las estaciones más deseadas del año, sin embargo, en esta época se producen muchos daños a la piel, como las quemaduras y la deshidratación. Como solución a estos problemas, que comprometen la salud y apariencia de nuestra piel, Lamixtura nos trae el aceite corporal, Passiflora Beauty Drops.

    Este producto repara la piel en profundidad tras el daño solar, además de cuidar y respetar el medioambiente gracias a sus ingredientes.

    Los principales principios activos reciclados son el óleo destilado de semillas de maracuyá, aceite de aguacate, insaponificables de la oliva y escualano vegetal. Estos ingredientes forman parte del upcycling, la nueva vida para los alimentos desperdiciados.

    Amaia Frade y Silvia, fundadoras de Lamixtura, definen esta práctica como reutilización creativa. Una forma de hacer cosmética en la que se utilizan recursos naturales sin tener un nuevo impacto en el medio ambiente.

    Cada año se desperdician más de 2,5 billones de toneladas de alimentos, una ingente cantidad que tenemos la responsibilidad global de reducir.

    Una manera de llevarlo a cabo es la cosmética upcycling. Darles una nueva vida a vegetales, que se desperdician en partes del proceso de producción de alimentos, para conseguir una gama de productos cosméticos de alta calidad. Con ingredientes activos ricos en polifenoles, carotenoides o vitaminas y con unas propiedades especialmente interesantes para la piel. 

    Por ejemplo, el aceite de aguacate empleado,  proviene de aquellos aguacates que son descartados para comercializarse por su reducido tamaño. El producto sigue con sus propiedades para el cuidado de la piel. De estos, se extrae un aceite prensado en frío muy rico en ácidos grasos, vitaminas e insaponificables, lo que lo hace muy nutritivo e hidratante el producto final.

    Siguiendo esta línea, Passiflora Beauty Drops está formulado con ingredientes de origen 99,2% upcycling, como el oleo-destilado de semillas de maracuyá, un activo reparador, regenerador y que reestructura la piel intensamente que procede de las semillas que se desechan en la producción de zumos de maracuyá y que tiene propiedades reparadoras muy potentes. Este ingrediente promueve la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

    Más artículos

    spot_imgspot_img