lunes, noviembre 11, 2024
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    Los influencers en auge: España experimenta un explosivo crecimiento de creadores de contenido

    Los creadores de contenido en España continúan su imparable ascenso, según un análisis reciente de 2btube. Con más de 63.000 creadores profesionales y más de 1.100 superando el millón de seguidores, el influencer marketing se consolida como una fuerza poderosa en el panorama digital.

    Según el último análisis de 2btube, el número de creadores de contenido profesional en redes sociales continúa en constante crecimiento. Los datos revelan una increíble cifra de más de 63.000 creadores con una audiencia de más de 10.000 seguidores, más de 12.000 con más de 100.000 seguidores y 1.100 influencers con más de un millón de seguidores.

    Es el tercer año consecutivo que esta agencia especializada en influencer marketing realiza este análisis y, si bien de 2021 a 2022, el número de influencers profesionales se había incrementado en un 23%; de 2022 a 2023 el crecimiento ha sido mucho mayor. 

    Así, los creadores con más de 100.000 seguidores son ahora un 32% más. El número de macroinfluencers, aquellos con más de un millón de seguidores, se ha incrementado en un 25%. Y los creadores de contenido denominados microinfluencers -quienes no tienen tantos seguidores como para vivir al 100% de sus contenidos- también han crecido un 29%

    © Instagram Marta Lozano, @martalozanop.

    Este análisis confirma que la influencia digital no es una moda pasajera, sino una profesión sólidamente establecida y en constante evolución. Cada vez más personas se dedican de manera profesional a la creación de contenido en redes sociales y las plataformas están haciendo todo lo posible para desarrollar nuevas funciones que permitan a los influencers generar aún más ingresos. La demanda de esta profesión es palpable, siendo una de las más anheladas por los jóvenes españoles.

    La creatividad, la libertad y la flexibilidad son algunos de los aspectos más valorados. Los influencers tienen la posibilidad de organizar su trabajo según sus propios términos y colaborar con personas que elijan. Sin embargo, no todo es fácil. Ser constante y enfrentar la inestabilidad en los ingresos son desafíos reales que los creadores de contenido deben superar.

    © Instagram Susana Molina, @susana_bicho.

    Ser un influencer no sólo implica ventajas. Al perder el anonimato, sus vidas personales se someten a un escrutinio público constante. Sin embargo, para aquellos que se atreven a seguir este camino, la posibilidad de altos ingresos y la oportunidad de recibir productos gratuitos pueden ser atractivas recompensas. Pero más allá de eso, la verdadera satisfacción radica en trabajar en lo que aman y tener la oportunidad de dejar una huella en la vida de su audiencia.

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