miércoles, julio 24, 2024
More

    El Palace Barcelona acoge la muestra que celebra los 180 años de la boutique de moda Santa Eulalia

    La muestra presenta una cuidadosa selección de 12 vestidos de alta costura, confeccionados en los talleres de Santa Eulalia desde su primer desfile en 1926 hasta su incursión en el prêt-à-porter con marcas de lujo en 1990.

    El Palace Barcelona y Santa Eulalia unen fuerzas para celebrar el legado de una de las enseñas que ha dejado una huella perdurable en la industria de la moda en Barcelona.

    En conmemoración al 180 aniversario de la icónica casa de moda, Santa Eulalia presenta una selecta exhibición en la que se exponen piezas exclusivas de alta costura y carteles vintage, destacando la historia de Santa Eulalia como referente de la moda en Barcelona desde 1843.

    © Santa Eulalia.

    Los visitantes podrán sumergirse en la época dorada del diseño de moda en la ciudad, explorando las distintas salas que presentan las piezas cuidadosamente seleccionadas. La muestra, que estará abierta hasta el 17 de noviembre, refuerza la estrecha relación entre El Palace Barcelona y Santa Eulalia, cuyos desfiles se llevaron a cabo en los salones del hotel.

    Y es que Santa Eulalia ha sido pionera en la organización de desfiles de alta costura en Barcelona desde 1926, ha vestido a las élites de la ciudad, y se ha posicionado como una de las boutiques de lujo más reputadas.

    © Santa Eulalia.

    Además de los vestidos históricos, la exhibición culmina con la presentación de carteles vintage, reeditados en ediciones limitadas por Stick No Bills, una empresa especializada en cartelería contemporánea. Estas impresiones combinan técnicas artesanales y tecnología avanzada, brindando una calidad museística para los coleccionistas.

    Así pues, la muestra «Santa Eulalia, 180 años de moda» es imprescindible para los amantes de la moda y los interesados en el diseño histórico.

    Más artículos

    spot_imgspot_img