viernes, julio 19, 2024
More

    Carlota Barrera se inspira en Patti Smith y Kurt Cobain para en su última colección presentada en París

    Explorando la dualidad entre lo real y lo imaginario, la nueva colección de Carlota Barrera fusiona la sastrería clásica con influencias culturales urbanas, creando piezas versátiles que desafían las normas y abrazan la fluidez.

    Carlota Barrera presenta su nueva colección Primavera-Verano 2024 bajo el concepto de «GENERATIONAL RELAY», explorando la tensión entre la conformidad y la rebelión.

    Después de regresar a España, Barrera emprende un viaje de regreso a su lugar de origen y a la década de los años 90, la época en la que nació. Inspirada por los extremos, las contradicciones y la transformación de los códigos y estándares sociales, esta colección se basa en los pensamientos de reflexión y libertad que caracterizaron aquel tiempo.

    © Carlota Barrera colección.

    La colección de Carlota Barrera fusiona influencias culturales, musicales y urbanas, tomando como referentes a figuras como Patti Smith y Kurt Cobain. La calle, el asfalto y la mezcla de estas influencias dan lugar a prendas que hablan de libertad creativa, autenticidad y fluidez.

    La sastrería, uno de los elementos distintivos de la diseñadora, se aborda desde una nueva perspectiva: el layering. Patrones simples y atemporales se combinan en superposiciones, mangas y perneras dobles, creando siluetas clásicas que se convierten en piezas declarativas.

    La paleta de colores principal de la colección se compone de tonos neutros como el blanco, el negro y el gris, que sirven como base para explorar siluetas y proporciones. Estos tonos se mezclan armoniosamente con toques de verde y rosa, añadiendo frescura y vitalidad a la colección.

    © Carlota Barrera colección.

    Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y tras ganar el premio Madrid Capital de Moda 2022, Carlota Barrera crea un espacio de encuentro entre diseñadores, artesanos, modistas, patronistas, costureras, sastres y otros profesionales de la industria. El objetivo es generar un diálogo entre generaciones, diseñar diferentes formas de integrar disciplinas y fomentar la formación y transferencia de conocimientos a las generaciones futuras.

    Más artículos

    spot_imgspot_img