Milán sigue siendo el foco de la moda internacional y es el lugar idóneo para el lanzamiento de nuevos proyectos. Este es el caso de KB HONG que comparte raíces similares con Milán. La idea de moda masculina de la marca, se inspira en el diálogo entre tradición y modernidad.
A través de una cuidadosa investigación, la marca trabaja en la reinterpretación innovadora de temas culturales, detalles estilísticos y motivos ornamentales de estética oriental, combinados con el virtuosismo de la preciada artesanía artesanal de made in Italy.
La alta calidad de los tejidos de fabricación italiana contribuye a dar a nuestras colecciones una elegancia atemporal, adecuada para un hombre contemporáneo refinado y cosmopolita.
El papel central de la relación con Italia en la identidad de la marca se evidencia en la elección de confiar en un equipo de diseñadores italianos y chinos, dirigido por los dos co directores creativos, Boming Hong y el diseñador Massimo Foroni. Este último, que colabora con KB HONG desde hace siete años, ha sabido expresar el encuentro entre Oriente y Occidente, trayendo consigo la elegancia natural, sobria y versátil del prêt-à-porter italiano.
La hábil interacción de intercambios y colisiones entre mundos distantes está bien expresada por el tema «Canto tradicional», que inspiró la colección P/V 2024, que se acaba de presentar en la última edición de la semana de la moda masculina.
La colección presenta prendas preciosas y refinadas que miran al futuro sin renunciar a las raíces culturales proponen un eclecticismo experimental y sin precedentes en el panorama de la moda internacional. Los looks de KB HONG son el resultado de una minuciosa investigación que explora contenidos y códigos pertenecientes a culturas lejanas, pero capaces de dar vida a un diálogo íntimo, a modo de «dúo».
Los tonos dominantes en la paleta de colores de esta colección son el azul, un color sagrado asociado con la primavera y el renacimiento en China, junto con tonos tenues de púrpura lavanda, marfil, crema, amarillo pajizo y verde jade.
Los accesorios se exhiben con bolsos de cuero tejido y zapatos clásicamente elegantes, con un toque contemporáneo con suelas gruesas y sólidas. Estampados con motivos ornamentales de la tradición china, como el dragón, nuevamente estilizado y transformado en tema geométrico, adornan los complementos.