jueves, julio 18, 2024
More

    “Cult Heels”, el libro imprescindible para los amantes del calzado de lujo y que repasa a los diseñadores más icónicos de la industria  

    Aquazzura, Christin Louboutin, Roger Vivier, Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Sophia Webster, Stuart Weitzman o Giuseppe Zanotti dan vida a la última publicación de la experta en moda y lujo Úrsula Carranza que repasa la obra de 24 diseñadores contemporáneos de calzado.

    ¿Qué tienen en común celebrities como Emma Stone, Beyoncé, Kate Middleton, Jennifer López, Lady Gaga, Poppy Delevingne, Olympia de Grecia o Megan Markle?

    Sus pies. Todas tienen en común unos pies, que a su vez son los protagonistas indiscutibles de “Cult Heels. Exceptional talent in shoe design” la más reciente obra de Úrsula Carranza. Esta periodista afincada en EE.UU, ocupó el prestigioso cargo de directora de moda y belleza de PEOPLE en Español hasta finales de 2020, convirtiéndose en una figura influyente durante muchos años. 

    Las celebrities antes citadas han lucido en algún momento de su carrera y vida los diseños de los personajes que se citan en el libro, y que detalla la contribución del calzado a la industria de la moda. 

    © Christian Louboutin.

    La publicación es una enciclopedia moderna en lo que al arte del diseño de calzado se refiere. El calzado de lujo sigue siendo un proceso de trabajo artesanal, muchos diseñadores están rescatando técnicas antiguas, empleadas por comunidades ancestrales, y que ahora se niegan a morir gracias al auge del consumo de calzado y el desarrollo de marcas que se nutren de las ideas precursoras de distintos diseñadores a nivel mundial. 

    La obra de Carranza nos acerca a este nicho de la moda que se está transformando con propuestas novedosas y de fantasía, dignas de colección. Su libro recopila los nombres más destacados de la industria del calzado, desde marcas recientes a auténticos imperios que han cambiado la forma que tienen las mujeres de caminar por el mundo.  

    De esta forma, encontramos diseños exclusivos con las notas de feminidad, sofisticación, originalidad, artesanía, atemporalidad, y un nuevo concepto de lujo basado en la excelencia, la tradición y la modernidad. En sus páginas se hace un repaso a la evolución del diseño en la industria del calzado que se ha convertido en un arte, en la alta costura especializada en los pies. 

    © Aquazzura.

    Uno de los nombres más relevantes de esta publicación es el de Edgardo Osorio. El alma máter de Aquazzura es el ejemplo de una firma de creación joven que se ha encumbrado a lo más alto, siendo la única firma no británica en vestir a Megan Markle en su boda realizada en el 2018, y para la cual el colombiano confeccionó un diseño exclusivo. El éxito de su firma de calzado es “crear zapatos reconocibles por el diseño, y no por el logo”.

    Otro nombre destacable es el de Christian Louboutin y sus stilettos con suela roja que han empoderado a mujeres de todo el mundo. Es uno de los más experimentados de la industria con 30 años de experiencia en el mundo del calzado. Su obra en este sector lo ha llevado a crear para otros grandes de la moda como Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler e Yves Saint Laurent. Su espíritu innovador se volvió a viralizar en el 2022 con su primera colección genderless con una estética glam rock.  

    Todos los nombres citados son auténticas joyas e historia de la moda. A modo de diccionario, se recopilan detalles e imágenes de alto valor, en el que la moda latinoamericana se posiciona gratamente con nombres como el de Alepel, Flor de María, Jessica Butrich o L. Ceopeda.

    Podríamos concluir que esta obra, imprescindible para los amantes el diseño y su historia moderna en el sector de la moda. “Cult Heels. Exceptional talent in shoe design”, se resume como un compendio que ensalza el valor artesanal del calzado y su influencia en el sector del lujo como medio de innovación, maestría y alta calidad.

    Más artículos

    spot_imgspot_img