La Terraza del Claris, situada en el Claris Hotel & Spa 5*GL, y que fue la primera terraza en abrirse al público en Barcelona, es un verano más, el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia elegante y sofisticada en el corazón de la ciudad, no solo por su renovada propuesta gastronómica, sino por las vistas que ofrece del barrio de l’Eixample y su magnífica decoración, cuidada al más mínimo detalle.
Aunque La Terraza del Claris es un marco ideal para todo el año, la época estival es perfecta para disfrutar en un ambiente relajado, de la variedad de cocktails y tapas que se ofrecen, acompañados por un cartel lúdico que busca realzar la experiencia con música y actuaciones especiales.
La propuesta gastro es sin duda una de las mejores en Barcelona. Pedro Salillas es el nuevo chef al frente de La Terraza del Claris. Con una gran formación en distintos restaurantes con estrellas Michelin y una amplia experiencia en locales de referencia, junto a Salillas está también Michele Camolei.
La nueva carta se encuentra cargada de creaciones culinarias muy interesantes. Desde el tapeo tradicional, a platos más elaborados, las propuestas son una selección de calidad gourmet donde se pueden encontrar carnes selectas, pescados salvajes y verduras de temporada, siempre apostando por las técnicas y la creatividad.
En la carta de tapas, encontramos el Salmón curado en casa con tártara de algas, el Pulpo braseado con matiz oriental, o el Guacamole con nachos y pico de gallo. Si vamos a los platos más elaborados, destacan el Ceviche de lubina salvaje, o el Arroz de gamba roja, sepioneta, y calabacín.
Podemos elegir desde clásicos atemporales como el Solomillo Rossini, hasta innovadoras interpretaciones como el Vitello tonnato y las Vieiras con panceta, sin olvidarnos de una original carta de postres donde destacan los elementos refrescantes y los contrastes. Los platos que se pueden encontrar en la nueva carta de La Terraza del Claris, ofrecen una experiencia gastronómica única y llena de sabor.