martes, abril 30, 2024
More

    María Malo, la marca de diseño sostenible que deja huella en el mundo de la moda

    María Malo es una marca que ha logrado fusionar la moda y la sostenibilidad de una manera única. Su compromiso con el medio ambiente y la calidad de sus diseños la posicionan como una referencia en el mundo de la moda responsable. Con cada prenda que crea, María Malo deja una huella positiva en el mundo y demuestra que es posible vestir con estilo sin comprometer el futuro del planeta.

    Con más de 20 años de experiencia en el lanzamiento de colecciones, María Malo ha sabido plasmar sus valores en cada una de sus creaciones. Su marca representa el respeto hacia la naturaleza y hacia todas las personas involucradas en el proceso de producción.

    Su proyecto comenzó en el sur de España y posteriormente la llevó hasta Bali, donde produce y vende sus diseños en su tienda física. Inspirada por las tribus indígenas, María Malo ha logrado establecerse como una marca de renombre internacional.

    © María Malo.

    En la concepción de su marca, María es una defensora del consumo responsable, y mediante uno de sus lemas “No se trata de vender más, se trata de hacer las cosas mejor”, crea diseños originales, atemporales y de alta calidad, con la intención de que cada prenda perdure en perfectas condiciones durante muchos años.

    La marca contempla también el impacto sobre los océanos y lucha por la protección y conservación de la vida marina, colaborando con organizaciones sin fines de lucro. Además, María Malo desarrolla la campaña I CARE, cuyos beneficios son destinados a la organización «Plantemos para el Planeta» para su «Proyecto Plantación», que se encarga de plantar árboles en áreas necesitadas de vegetación.

    © María Malo.

    Sus colecciones, coloridas y con diseños muy especiales, están confeccionadas, con materiales naturales y regenerados, como las fibras sostenibles TENCEL™ Modal, que son de origen natural y orgánico. Además, María Malo apoya a pequeñas comunidades de costureras con prácticas de comercio justo, utiliza tintes naturales y realiza serigrafías a mano con tintas a base de agua.

    La diversidad de la colección de la marca abarca desde elegantes vestidos y prendas versátiles para el día y la noche, hasta ropa activewear e íntima. También, una parte importante de su colección se compone de piezas de baño, en las que la marca prioriza el uso de tejidos regenerados y orgánicos provenientes del bambú, evitando la sobreexplotación de recursos y contribuyendo a un proceso circular.

    Más artículos

    spot_imgspot_img