viernes, junio 21, 2024
More

    Copenhagen Fashion Week 2024: Sostenibilidad, innovación y estilo vanguardista

    La Copenhague Fashion Week se erige como una pionera en el campo de la moda sostenible. Su mantra "para ser memorable, tienes que ser diferente" se manifiesta en cada pasarela y actividad, mostrando que la capital danesa está dispuesta a asumir riesgos y sentar las bases para las próximas tendencias a nivel mundial.

    Del 7 al 11 de agosto, los reflectores de la moda global se dirigieron hacia la capital danesa para la Copenhagen Fashion Week 2024, un evento que va más allá de simples desfiles y se posiciona como un faro de sostenibilidad, diversidad e innovación en la industria de la moda. La CPHFW, impulsada por Zalando, ha evolucionado en un evento de culto que redefine los estándares de la industria y revela las claves para entender el futuro de este apasionante mundo.

    En esta edición, han participado marcas de renombre mundial como Marimekko, Stine Goya y Totême entre otras, firmas que, mediante modelos de cualquier género, raza, físico o edad, han mostrado al mundo sus nuevas propuestas, de lo más especiales, siempre rigiéndose por la responsabilidad social. Quien también lo hizo fue Ganni, la marca danesa más influyente y admirada, la cual dejó una marca imborrable en la pasarela. En su show presentó cuatro árboles que, gracias a la inteligencia artificial, emitían mensajes sobre la urgencia de cuidar el planeta y promover el cuidado ambiental. Esto resumió los valores centrales de la Copenhague Fashion Week: sostenibilidad, diversidad y equidad.

    © Copenhagen Fashion Week / Ganni.

    Las calles de Copenhague, reconocidas por su estilo distintivo durante todo el año, se llenan de inspiración durante esta semana. El street style en la entrada y salida de cada desfile adquiere vida propia, a menudo eclipsando las mismas colecciones presentadas en los eventos. La moda en las calles se convierte en una expresión artística y una fuente de inspiración para los adictos a la moda de todo el mundo. En esta edición, se han dejado ver personalidades del mundo de la moda nórdica como Emili Sindlev, Laura Tønder, Pernille Teisbaek y Marianna Theodorsen, que lideran las tendencias con su estilo único. La combinación de minimalismo y maximalismo en su vestimenta, jugando con colores neutros y vibrantes, los convierte en una fuente constante de inspiración en las redes sociales.

    Y es que actualmente, aunque las figuras de influencers y las redes sociales puedan parecer suficientes, la realidad es que las Fashion Weeks, siguen siendo un decálogo de tendencias al que recurrir en un mundo lleno de microtendencias y cambios constantes. Además de las ciudades icónicas como París, Londres, Milán y Nueva York, existen otras citas que están ganando importancia en la escena de la moda y una de estas es sin duda Copenhague Fashion Week, que en muy poco tiempo se ha consolidado como un evento obligatorio en el calendario, presentando las marcas escandinavas más influyentes y atrayendo a público internacional.

    © Copenhagen Fashion Week.

    El crecimiento constante de la Semana de la Moda de Copenhague ha resultado en una ampliación del programa, enriqueciendo la plataforma para destacar tanto a diseñadores emergentes como consolidados de toda la región nórdica. Cecilie Thorsmark, Directora General de la Semana de la Moda de Copenhague, señala cómo el evento sigue evolucionando en armonía con su éxito y alcance.

    El mensaje claro de esta edición es que la moda y la sostenibilidad pueden coexistir y prosperar. Copenhague Fashion Week 2024 ha dejado una impronta duradera al presentar un enfoque fresco y visionario que abarca desde el uso de materiales innovadores hasta la inclusión de modelos de todos los orígenes. En un mundo en constante cambio, la CPHFW demuestra que la moda es un catalizador poderoso para el cambio positivo, marcando una pauta que otros seguirán en el camino hacia un futuro más consciente y creativo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img