jueves, julio 18, 2024
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    El Grupo Kering evoluciona positivamente en el primer semestre del 2023 y augura cambios estratégicos

    Con una estrategia enfocada en la exclusividad, la creatividad y la sostenibilidad, el Grupo Kering, con marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent a sus espaldas, ha logrado mantener su rentabilidad y seguir expandiendo su presencia en el universo del lujo durante la primera mitad de este 2023.

    Que el Grupo Kering es líder en el mundo del lujo, no es ninguna novedad, pero es cierto que en los resultados financieros del primer semestre de 2023 publicado hace pocos días, hemos podido ver como el gigante francés ha tenido que invertir y renovarse para luchar con alguna pequeña caída económica.

    En los primeros seis meses del año, el grupo registró un ingreso de 10.135 millones de euros, mostrando un aumento del 2% tanto en términos reportados como en comparables. Este crecimiento se mantuvo constante en el segundo trimestre, pero hay que destacar que su beneficio neto cayó un 10% en este periodo, y desde la prensa económica, culpan de esto a Gucci, ya que la marca ha reducido sus ventas en Norteamérica, en un pequeño porcentaje.

    © Gucci

    Aun así, la inversión de Kering, continua centrándose en la exclusividad y el deseo de sus marcas, y ha resultado en un ingreso operativo recurrente de 2.739 millones de euros, con un margen operativo del 27.0%.

    François-Henri Pinault, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Kering, expresó su confianza en el futuro de la compañía, citando las inversiones en las marcas y los cambios organizativos como factores clave que fortalecen su visión positiva en las perspectivas de Kering. Estos cambios en la organización, ya son visibles, por ejemplo, con el nombramiento de Armelle Poulou como nueva directora financiera, reemplazando a Jean-Marc Duplaix.

    © Yves Saint Laurent

    Si a estos cambios organizativos, le sumamos que el conglomerado francés acaba de comprar el 49% de la italiana Vhernier, y el 30% de la firma Valentino, además de la adquisición de la famosa casa de fragancias Creed para impulsar Kering Beauté, está claro que Kering dispone de una gran estrategia de expansión a largo plazo en el mundo del lujo.

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