lunes, abril 29, 2024
More

    El legado de Chanel, Prada o Vivienne Westwood estará representado en una exposición en el MET de Nueva York

    Bajo el título "Women dressing women" (Mujeres que visten a mujeres), esta exhibición promete capturar la esencia creativa y el legado perdurable de las modistas, rompiendo los moldes tradicionales y abriendo un nuevo diálogo sobre la historia de la moda.

    En lo que supondrá un acontecimiento brillante para la industria de la moda, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) ha revelado su última apuesta: una exposición que celebra y rinde homenaje a más de 70 mujeres influyentes en el mundo del diseño desde principios del siglo XX hasta nuestros días. 

    Del 7 de diciembre de este año al 3 de marzo de 2024, «Mujeres que visten mujeres» presentará un fascinante recorrido por la evolución del diseño femenino, desde la sombra del anonimato hasta la creación de marcas que llevan sus nombres en un mundo históricamente dominado por hombres. Más que una simple exposición de prendas, esta muestra se erige como una declaración de empoderamiento y autonomía, demostrando cómo la moda ha sido una herramienta clave en la conquista de espacios sociales, financieros y creativos por parte de las mujeres.

    © Chanel.

    Con una selección cuidadosamente elegida de más de 80 piezas, la exposición contará con diseños icónicos que han marcado generaciones. Desde el inconfundible estilo de Gabrielle «Coco» Chanel hasta la visión vanguardista de Miuccia Prada y la rebeldía de Vivienne Westwood, la muestra destaca cómo estas diseñadoras han dejado una huella imborrable en la industria y la cultura pop. Pero más allá de las figuras ya consolidadas, la exposición también arrojará luz sobre diseñadoras menos exploradas, cuyo impacto ha sido igualmente significativo.

    Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Gabriela Hearst, Ann Lowe y Claire McCardell son solo algunas de las mujeres cuyo trabajo se presentará en esta exhibición. Además, se revelarán detalles sobre casas de moda y creadoras que han sido pasadas por alto en los análisis convencionales de la moda. Esta perspectiva inclusiva permitirá ampliar el canon tradicional de la moda occidental, rescatando piezas únicas y poco comunes que han estado resguardadas en las profundidades del Instituto de Moda del MET.

    © Prada.

    «Mujeres que visten mujeres» busca ir más allá de lo evidente y explorar cuatro conceptos clave: el anonimato, la visibilidad, la agencia y la omisión. Estas nociones servirán como lentes a través de los cuales se examinarán los logros y las conexiones entre las diseñadoras a lo largo del tiempo, ofreciendo una visión enriquecedora de su labor y su impacto en la sociedad.

    Más que un simple escaparate de prendas y accesorios, esta exposición es un recordatorio de la contribución vital de las mujeres a la moda a lo largo de la historia y su papel en la configuración del panorama actual.

    Desde los vestidos de ensueño de principios del siglo XX hasta las creaciones vanguardistas que definen la moda contemporánea, esta exposición es un tributo a la visión, la innovación y la determinación de las diseñadoras de moda.

    Más artículos

    spot_imgspot_img