domingo, abril 28, 2024
More

    JW Anderson es el claro ejemplo de innovación, lujo y sostenibilidad gracias a la arcilla y el plástico en su última colección

    Anderson, que también es director creativo de la marca LOEWE, ha transformado la moda en una forma de arte. Su último trabajo presentado en la London Fashion Week desafía las normas de género en la industria, y es un push a los límites de lo que se considera fashion.

    La moda es un terreno fértil para la creatividad y la experimentación, y el diseñador británico Jonathan Anderson ha demostrado una vez más su capacidad para desafiar las normas con su última colección presentada en la London Fashion Week. 

    El desfile tuvo lugar en la icónica sala circular iluminada por el sol del Roundhouse de Camden. La energía y el entusiasmo de los asistentes se mezcló con una banda sonora marcada por himnos como “Belive” de Cher o con la presencia de la cantante Charlie XCX.

    © JW Anderson.

    JW Anderson es conocido por crear prendas disruptivas y surrealistas, y esta colección no es la excepción. En un evento previo a la Semana de la Moda londinense, el diseñador envió a los invitados trozos de arcilla, un gesto que cobró sentido cuando se revelaron los primeros diseños en la pasarela, y es que la colección, enmarcada en un espíritu lúdico y vanguardista, comenzó con una declaración impactante: una sudadera con capucha y unos pantalones cortos esculpidos en arcilla. Estas prendas, deformadas y exageradas en proporciones, parecían haber sido toscamente presionadas a mano, desafiando la percepción de la moda convencional.

    © JW Anderson.

    La propuesta del diseñador para la primavera/verano 2024 es un torbellino de colores y texturas. Además de las prendas moldeadas en arcilla, la colección incluye elementos creados con bolsas de plástico, y prendas de encaje, además de mantener la tendencia de pantalones cargo, todo en tamaños oversize que desafían las expectativas. Las chaquetas bomber de gran tamaño están adornadas con explosiones de plumas, mientras que las construcciones circulares escultóricas se asientan debajo de largos vestidos tipo camiseta.

    © JW Anderson

    Más artículos

    spot_imgspot_img