viernes, mayo 3, 2024
More

    La familia Clos celebra 30 años de éxito del Claris Hotel & Spa 5GL con la puesta en valor de su emblemática Terraza

    A lo largo de tres décadas, el Claris ha evolucionado al ritmo de Barcelona, posicionándose como referente del lujo hotelero. La familia Clos ha invertido en confort, adaptando espacios a distintos públicos y añadiendo servicios como el Mayan Secret Spa y propuestas gastronómicas de lujo.

    En una velada llena de elegancia, la familia Clos, junto a destacadas personalidades del ámbito político y cultural, conmemoró el trigésimo aniversario del Claris Hotel & Spa 5*GL, un ícono del lujo y la innovación en la Ciudad Condal.

    El evento se centró en resaltar la Terraza del Claris, un espacio pionero que abrió las puertas de los rooftops de hoteles a barceloneses y visitantes, marcando un hito en la industria hotelera.

    Una destacada convocatoria social, empresarial y política se unieron a la celebración el pasado jueves, reflejando el apoyo y reconocimiento a la visión de Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection.

    © Claris Hotel & Spa 5GL

    «No quería hacer un hotel más», rememora Jordi Clos, «en un momento en que la ciudad crecía, yo soñaba con modernizar la hostelería en Barcelona». Este sueño, gestado a finales de los años ochenta y concretado en 1992 con la apertura del Claris, marcó un hito en la transformación de la industria hotelera de la ciudad en el contexto de los Juegos Olímpicos.

    Ubicado muy cerca del Paseo de Gracia, el Claris Hotel & Spa 5*GL sigue destacando en el Palacio Vedruna, liderando las tendencias urbanas con coctelería de autor, oferta gourmet, espacios singulares y atención personalizada.

    La adquisición del Palacio Vedruna, con su fachada centenaria, fue esencial para materializar esta visión vanguardista, preservando el valor histórico del edificio. El diseño, a cargo de los arquitectos Oriol Bohigas, Martorell y Mackay, culminó en una obra que fusiona la modernidad con la tradición.

    © Claris Hotel & Spa 5GL. Joaquim Clos y Jordi Clos.

    La visión de Jordi Clos como mecenas del arte y del patrimonio urbano ha dejado huella en el Claris, albergando en sus inicios al Museo Egipcio de Barcelona y, actualmente, un museo de arte precolombino. La colección de obras de arte, presentes en habitaciones y espacios comunes, enriquece la experiencia del huésped.

    © Claris Hotel & Spa 5GL

    La restauración del Claris ha sido confiada al chef Pedro Salillas, quien firma la nueva propuesta gastronómica del hotel. Desde este otoño, los comensales y huéspedes disfrutan de una carta que destaca por la calidad del producto y la exclusividad, en un ambiente de elegancia.

    «Tenemos clara la experiencia Premium que queremos ofrecer», afirma Joaquim Clos, director general de Derby Hotels Collection, «nuestro reto pasa por la digitalización y la sostenibilidad. Hemos de ser unos visionarios de la Barcelona del futuro».

    Más artículos

    spot_imgspot_img