lunes, junio 17, 2024
More

    Michael Kors presenta una colección primavera-verano 2024 inspirada en el glamour de las vacaciones

    La colección Primavera-Verano 2024 de Michael Kors ha irrumpido en la escena de la moda fusionando el espíritu relajado de las escapadas veraniegas con la sofisticación de la vida urbana en una propuesta que él mismo ha denominado 'glamour descalzo'.

    Durante la Semana de la Moda de Nueva York, las modelos de Michael Kors, con presencia de figuras icónicas como Emily Ratajkowski y Ashley Graham, desfilaron en un escenario muy especial, el parque de Brooklyn, con vistas al icónico puente de Williamsburg. La primera fila estuvo dominada por la presencia de celebridades como Blake Lively, quien lució un mono dorado inspirado en el icónico Studio 54 de los años 70, Halle Berry o Vanessa Hudgens.

    Michael Kors compartió su visión con la prensa: «Pensé, ¿cómo podemos llevar a la gente a un paseo marítimo? No todos pueden ir a Capri, pero todos pueden venir a Brooklyn, expresó Kors. La propuesta del diseñador, conocida como ‘glamour descalzo’, se traduce en un armario cotidiano adaptable a cualquier lugar del mundo, inspirado en la relajada vestimenta de las vacaciones.

    © Michael Kors.

    El diseñador, quien recientemente perdió a su madre, encontró inspiración en fotografías antiguas de sus viajes en familia. «A ella le encantaba viajar, al igual que a mí. Viajamos juntos por todo el mundo», compartió. La nostalgia de esos momentos inspiró la búsqueda de referencias en la cultura pop, desde Jackie O hasta Jane Birkin y Sharon Tate, todas ellas capturadas en las costas europeas de los años 60. La colección rinde homenaje a la estética de la época, con dobladillos cortos, sandalias y encaje que abrazan la silueta.

    La versatilidad estadounidense, que caracteriza el trabajo de Michael Kors, se manifestó no solo en la ropa sino también en los accesorios. Los bolsos diseñados para viajar, fueron un punto destacado de la colección, y las cestas y el macramé estuvieron muy presentes en toda la pasarela.

    © Michael Kors.

    El desfile de Michael Kors también fue un ejercicio de inclusión, con modelos de diversas medidas y edades. Kors enfatizó la importancia de no olvidar la conversación sobre la edad en la moda, reconociendo que no todas las jóvenes pueden acceder a las prendas de lujo que se presentan en las pasarelas.

    La colección de Michael Kors para la Primavera-Verano 2024 nos invita a abrazar la alegría de vestir de manera elegante y relajada, recordándonos que la moda puede ser atemporal y versátil al mismo tiempo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img