jueves, junio 20, 2024
More

    080 Barcelona Fashion: Carlota Barrera apuesta por la atemporalidad, la adaptabilidad y la sostenibilidad con «Core Collection»

    Calidad, comodidad, durabilidad y elegancia atemporal definen a Carlota Barrera. Sobre su colección, la diseñadora añade: "Nuestra misión es desempeñar un papel en la redefinición de los códigos de estatus y lujo de una manera que sea mejor para la sociedad, la cultura y el medio ambiente”.

    En esta edición del 080, la diseñadora asturiana presenta “Core Collection” una colección conscientemente diseñada con piezas atemporales y de enfoque contemporáneo, celebrando la evolución de identidades. La colección refleja el compromiso de la marca con la producción sostenible, asegurando que cada prenda sea responsable con el medio ambiente y la sociedad.

    El resultado es una colección que se centra en la creación de piezas atemporales e implementa sistemas de edición limitada y Made to Order para piezas exclusivas. Con una presentación musical por parte del músico de moda Wekafore, cuyos sonidos y letras permitieron transmitir una poderosa narrativa sobre el tiempo, “Core Collection” se exhibió con una amplia variedad de prendas entre las que destacan chaquetas y parkas en materiales técnicos y resistentes al agua, y también los básicos sin género como las camisas blancas, los pantalones de vestir y las chaquetas sastreras.

    Asimismo, como es habitual en el universo de Carlota Barrera, los códigos característicos de la diseñadora son protagonistas en toda la colección. Detalles de cortes y aberturas en diseños coexisten armoniosamente con una nueva sastrería confeccionada con precisión y una cuidadosa selección de materiales nobles y upcycled.

    La firma también ofrece el calzado contemporáneo de la marca española HEREU reforzando los valores y el mensaje de ambas. El enfoque artesanal de HEREU se guía por la tradición y se define por una estética contemporánea. Todo ello con una paleta soft, una de las características que confiere el adjetivo de atemporal a la colección, a excepción de algunos tonos de verde más vibrante que dan vida a esta edición.

    Más artículos

    spot_imgspot_img