Eñaut Barruetabeña presenta en esta nueva edición del 080 Barcelona Fashion una colección inspirada en la evolución de la capa de ozono y cómo repercute en la vida. El propio diseñador guipuzcoano, alma creativa de la firma, añade: «La colección se llama Estertor, que significa el último suspiro antes de morir y con esto quiero reflejar la angustia y el no poder respirar».
Todas las prendas que componen la colección nacen de la influencia de la sastrería pero con un toque experimental, entre las que destacan abrigos estructurados así como chaquetas estilo blazer, pantalones y bermudas fluidas y además, en algunas de ellas resaltan roturas de diferentes formas y tamaños.
La paleta de colores navega los blancos y negros con la variedad de grises que existen entre ellos, unos más azulados que otros. Algunos looks se complementan con máscaras transparentes y unos bolsos de Nonnai Studio, al igual que unos pendientes y anillos de cerámica de Clay de Catalina.
Con un enfoque innovador, Eñaut continúa su legado de liderazgo en la moda emergente, no solo es una oda a la sostenibilidad, sino también un recordatorio de que la moda puede ser un vehículo para el cambio. En 080 Barcelona Fashion, el diseñador presenta una visión que va más allá de las tendencias efímeras, buscando dejar una huella duradera en la industria de la moda sostenible.