jueves, mayo 23, 2024
More

    Balmain: glamour, rosas y la estética retro de su mítico fundador, así son los diseños de Olivier Rousteing para la temporada SS24 

    Cultivar un jardín de flores que hasta Pierre Balmain admirara. Ese era el objetivo de Olivier Rousteing, que volvió a brillar por su exquisitez y pericia. La suntuosidad del Palais de Chaillot ha sido la localización escogida para la presentación de BALMAIN SS24. Sus salones eran en match perfecto para traer al ahora los archivos de los años 40 y 50 de la firma.

    El robo de cincuenta piezas de la colección SS24 de Balmain no ha afectado el show que la firma tenía previsto para la Paris Fashion Week. Basándose en el savoir-faire de la casa y en los archivos de los años 40 y 50, la Primavera 2024 de Olivier Rousteing incluyó una variedad de looks elegantemente confeccionados.

    Canalizando la maestría arquitectónica de las formas escultóricas y la sastrería de precisión de Pierre Balmain, la pasarela Balmain combina los cortes afilados del atelier con las suaves curvas de chaquetas y faldas transformadas por la crinolina. 

    Las siluetas monocromáticas en el blanco y negro característico de Balmain están enriquecidas con románticos detalles florales, desde botones dorados hasta bolsos de cuero en flor.

    El romanticismo y la feminidad dejan huella en la pasarela, pero no sin un toque del espíritu atrevido de Olivier Rousteing. Las siluetas permiten que el dominio de las formas del taller de la casa hable por sí mismo. 

    Por supuesto, la paleta de colores en blanco y negro característica de Olivier Rousteing aparece en la colección, pero los diseños clásicos adquieren un encanto romántico con divertidos detalles florales agregados en homenaje a la flor favorita de Monsieur Balmain: la rosa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img