sábado, junio 22, 2024
More

    BOA- BAO sorprende con un menú en homenaje a la gastronomía vietnamita

    El restaurante asiático con presencia en Barcelona y Portugal ha querido hacer un guiño a la cocina tradicional de Vietnam y ha apostado por la creación de un menú donde los ingredientes protagonistas son el arroz, las verduras, los fideos y por su puesto la tradicional sopa Phô.

    La tradición Vietnamita ha llegado a Boa-Bao para quedarse en forma de menú. El restaurante asiático ha añadido a su oferta actual de platos, la carta Phô, un menú compuesto por platos típicos de Vietnam y que sirve como admiración a la gastronomía del país.

    El plato protagonista del menú es la sopa Phô, un caldo de carne con fideos y ternera que cuenta con mucha historia y tradición. Sus orígenes no están claros, pero lo cierto es que este plato refleja las influencias culturales del país y es una mezcla entre tradiciones culinarias chinas y francesas.  

    © BOA-BAO. Phô Camarão.

    El menú Phô de Boa-Bao representa la esencia de esta mezcla de culturas. Esta opción está compuesta por varios platos que pueden pedirse por separado, combinados entre sí o junto con los platos habituales de la carta del restaurante. 

    La sopa Phô es la estrella del menú. El plato tiene muchas propiedades y se sirve con fideos de arroz, brotes de soja y hierbas frescas. Existen diferentes opciones a elegir según el gusto del cliente: con ternera, con pollo, con gambas o la opción vegana con Heura. Además, el restaurante ha creado otra opción de plato Phô con Wagyu, foie gras y trufa negra.

    © BOA-BAO. Phô Waegu.

    El resto de platos que componen el menú Phô son los rollitos de papel de arroz Goi Cuõn rellenos de vermicelli, verduras y gambas, panceta de cerdo con salsa de ostras, pollo y jengibre o Heura como opción vegana y la ensalada vietnamita Bún Chà, una ensalada acompañada de verduras encurtidas, hierbas frescas combinadas con albóndigas de cerdo, gambas, pollo, Wagyu, foie gras y trufa negra o Heura. 

    La carta de postres sería la que concluiría toda esta experiencia culinaria. El café es el ingrediente que compone todos los postres ya que el pueblo vietnamita es amante del café intenso. Por ello, los postres que ofrece Boa-Bao en esta ocasión son: el Cà Phê Su’a dá, un popular postre de café, el Café Saigon, café vietnamita, helado de café, leche condensada y nata y el Helado de Café Vietnamita

    Más artículos

    spot_imgspot_img