lunes, junio 17, 2024
More

    Camino hacia una moda más consciente: SURKANA, la marca española que cautiva con tejidos sostenibles 

    SURKANA fusiona el estilo vibrante de sus diseños con un compromiso renovado con el medio ambiente. La visión ecológica y sostenible de la marca española se ha convertido en un motor de innovación que impulsa toda la cadena de suministro de las prendas hacia la sostenibilidad. 

    Sostenible, natural y reciclado: éstas son las características clave de los tejidos de la nueva colección FW 23 de Surkana, que continúa su camino hacia una moda cada vez más respetuosa con el medio ambiente. La marca española ha optado por utilizar texturas sostenibles certificadas como el poliéster reciclado, viscosa ecovero, viscosa de bambú y lana natural.

    A partir de estas texturas, la firma da vida a modelos ricos en estampados y colores, en línea con las tendencias. La visión ecológica que ha caracterizado a Surkana desde su debut se ha convertido cada vez más en un motor clave de innovación y crecimiento, que afecta a toda la cadena de suministro con el objetivo de hacerla sostenible en todos los aspectos.

    Una de las grandes apuestas es el poliéster reciclado, fabricado a partir de materiales (también reciclados) como los tejidos de Pet, garantizando las mismas prestaciones que otras fibras de poliéster que no impactan en el medio ambiente.

    © SURKANA.

    En la colección se da importancia a la viscosa ecovero, obtenida a partir de fuentes renovables certificadas y procesos de producción sostenibles, para aportar un plus de feminidad incluso en los climas más fríos.

    La viscosa, esta vez es de fibra de bambú, aún más sedosa y suave, elegida por su comodidad sobre la piel y su transpirabilidad para diseñar las prendas claves del armario femenino -camisas, camisetas y jerséis- bajo una explosión de colores. 

    Asimismo, otro imprescindible en la estación más fría, es la lana natural. Agradable al tacto y confortable por sus características, está producida sin utilizar ingredientes químicos nocivos, y por ello es aún más valiosa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img