domingo, abril 28, 2024
More

    Desigual se expande gracias al travel retail, y aspira a reforzar su presencia en Ásia y Latinoamérica

    Las tiendas libres de impuestos es un sector en expansión y la compañía de moda espera cerrar 2023 con 180 puntos de venta en todo el mundo y un 12% de la facturación total de ventas mayoristas. Asimismo, Desigual prepara aperturas en Latinoamérica, Oriente próximo y en el mercado asiático.

    Desigual se marca el objetivo de fortalecer la competitividad de su negocio durante este 2023. A través del Travel Retail, la empresa con sede en la Barceloneta contará con 180 puntos de venta físicos en los aeropuertos de todo el mundo y la previsión es que de cara a 2025 la cifra aumente en un 30%.

    Convencida de la rentabilidad de este canal de venta, Desigual prepara su participación en TFWA Duty Free & Travel Retail Global Summit, el encuentro de la mayor asociación internacional de tiendas libres de impuestos y minoristas de viajes.

    © Desigual.
    © Desigual.

    La cita, que se celebra anualmente en Cannes, cuenta con la presencia de muchas marcas de moda, complementos, joyería, cosmética, artículos de lujo y otros sectores presentes en los espacios comerciales de los aeropuertos de todo el mundo.

    Según explica Jaqueline Hernández, Global Head of Travel Retai en Desigual, “Tenemos un ambicioso plan de crecimiento en las tiendas libres de impuestos y viajes, un canal que ofrece un alto nivel de rentabilidad y nos permite asociarnos a grandes empresas mundiales. De cara a final de este año se estima que represente un 12% de las ventas mayoristas totales».

    © Desigual.
    © Desigual.

    Y continúa explicando: «se trata además de una oportunidad de estar cerca de nuestros clientes con nuevos puntos de contacto y trasladar nuestras experiencia de tienda Desigual y el nuevo concepto a otras categorías de consumidores y consumidoras”.

    Según el reciente informe “Duty-free and Travel Retail Market Report (2023-2028)”, se estima que el valor del sector de las tiendas libres de impuestos ascienda a 68.840 millones de dólares en 2023. Sólo en Europa, el tamaño del mercado para este año se estima en 82.500 millones de dólares y se espera que alcance los 122.010 millones de dólares en 2028.

    Más artículos

    spot_imgspot_img