lunes, junio 24, 2024
More

    El proyecto “Friends of FENDI” une a Fendi y a Stefano Pilati : así es su colección de invierno 2023-2024

    Stefano Pilati, diseñador de moda italiano y uno de los más admirados por Kim Jones se une a la firma FENDI aportando una visión fresca y renovada gracias al proyecto “Friends of Fendi”. Este proyecto busca traer diseños actualizados, inspiración y ofrecer moda adaptada a la nuevas tendencias.

    “Friends of Fendi» es un proyecto colaborativo creado por Fendi y dirigido a nuevos diseñadores con el fin de reinterpretar los códigos clásicos que tanto caracterizan a la firma italiana, en una iniciativa sin precedentes en el mundo del lujo impulsada por Kim Jones y Silvia Venturini Fendi, directores creativos de la firma.

    © FENDI.

    Fruto de esta colaboración ha surgido la colección de invierno para 2023-2024 de la firma. Esta colección fusiona el refinamiento milanés con la libertad romana y explora el concepto de chica “flapper” de los años 20, percibiendo esta figura como un ícono de libertad para ambos géneros. La confección de las prendas que la componen defiende una estética de género fluido, donde los límites tradicionales de masculinidad y feminidad se desdibujan. 

    Milán versus Roma, «Soy de Milán, pero hay una libertad en el estilo romano que Milán no tiene: siempre hay más. Esta es la unión de dos mundos y estoy muy conmovido por la oportunidad que Kim, Silvia y FENDI me han brindado de ser yo mismo mientras exploraba el suyo, el incomparable mundo de FENDI”, comenta el diseñador Stefano Pilati.

    © FENDI.

    La dualidad y la combinación de influencias milanesas y romanas destacan como elementos protagonistas en toda colección. Todo ello aporta una nueva perspectiva al mundo de la moda y presenta un resultado espectacular. “Friends of Fendi” para invierno 2023-2024 es un testimonio profundo del poder de la amistad, la creatividad desenfrenada y la capacidad de redefinir la esencia misma de la moda.

    Más artículos

    spot_imgspot_img