jueves, diciembre 7, 2023
More

    Realfooding to Eat: el influencer y nutricionista Carlos Río inaugura en Barcelona dos restaurantes de comida saludable

    Hablamos en Westfield Glòries con Carlos Ríos que ha impulsado el movimiento Realfooding que abandera el consumo de comida real y defiende el derecho a una buena alimentación. “Lo mejor sería no llevar productos ultraprocesados a casa”. Así de tajante se expresa Ríos, fiel defensor del consumo de alimentos saludables, y promotor de la comida sabrosa y de proximidad.

    Realfooding se lanza a la restauración física con dos locales en Barcelona ubicados en los centros comerciales Westfield Glòries y Westfield La Maquinista. Los nuevos establecimientos de Carlos Ríos llevarán el nombre de Realfooding to Eat.

    En ambos espacios, la marca propone platos sencillos, variados y saludables para todos los públicos: ensaladas, platos estilo Harvard y conceptos de comida saludable, como hamburguesas plant-based. 

    Para Westfield Glòries, Realfooding to Eat llega a modo de restaurante tradicional y, para Westfield La Maquinista, lo hará en forma de food truck fijo. En la inauguración, el nutricionista ha afirmado que “tras más de nueve meses trabajando y puliendo el concepto de food delivery, estamos listos para lanzar nuestros primeros restaurantes físicos abiertos al público”.

    En el acto de inauguración de su nuevo espacio, el andaluz nos concedió la siguiente entrevista. 

    1. ¿Qué esperas de esta nueva apertura aquí en Barcelona? 

    R: Espero que le guste a la gente y que podamos llevar este concepto a más sitios. 

    1. ¿Cuál es la principal barrera que tiene la gente a la hora de adquirir hábitos saludables con la comida?

    R: Hay varias. Una de ellas es el tiempo disponible para cocinar, cada vez hay menos tiempo y ganas para cocinar como se hacía antes. Otro factor es la comida precocinada, que muchas veces no es del todo saludable. Si tenemos comida preparada debe ser con buenos ingredientes. En nuestro caso estamos apostando por esos buenos ingredientes tanto en los supermercados como en los delivery

    Otra barrera es el tema social. Cuando quedamos solemos comer mal, por eso con nuestros restaurantes queremos potenciar una vida social en torno a la comida que sea saludable. Así combinamos la comida saludable con el entorno social. Por último, una barrera para la comida saludable es el precio, la comida barata no tan saludable atrae a mucha gente, en nuestro caso queremos ser lo más competitivos posibles para hacer una comida saludable accesible.  

    1. ¿Qué tips son indispensables para un estilo de vida más saludable?

    R: Aconsejo a las personas que a la hora de comprar cualquier alimento se fije en la etiqueta: que lea los ingredientes de la etiqueta, ahí se pone lo que se va a consumir. Si se consume una fruta o una verdura este producto tiene un único ingrediente, pero si se va a procesados se debe tener en cuenta los niveles de azúcares, los tipos de aceites, los tipos de harinas, los aditivos. Lo mejor es comer de forma ocasional productos ultraprocesados.

    Más artículos

    spot_imgspot_img