lunes, junio 24, 2024
More

    «VIBE 35» llega al Palau de la Música Catalana para deleitar a los millennials

    Mirar al futuro para seducir a los más jóvenes con un concierto sinfónico y aftershow. Ese es uno de los objetivos del Palau de la Música Catalana con la iniciativa VIBE 35. Esta acción en la que participan El Gran Teatre del Liceu, el Teatre Nacional de Catalunya o L'Auditori, pretende acercar al público joven todo lo relacionado con las actividades artísticas y culturales de estas importantes instituciones de la ciudad.

    Una función exclusiva para aquella personas de entre 18 y 35 años. El pasado martes, 10 de octubre, a las 20 h., el Palau de la Música Catalana abría sus puertas a la música romántica. L’Orquestra Sinfànica del Vallès, L’ Orfeó Català y la talentosa violinista Maria Florea, realizaron un viaje musical a través de la interpretación de las obras de los hermanos Mendelssohn, bajo la dirección de Xavier Puig.

    © Lorenzo Duaso. Palau de la Música Catalana.

    El proyecto Vibe 35, es una iniciativa liderada por seis equiparaciones públicas; Mercat de Les Flors, Teatre Lliure, Gran Teatre del Liceu, Teatre Nacional de Catalunya, L’Auditori y el Palau de la Música Catalana, para atraer a nuevos públicos jóvenes y potenciar iniciativas educativas y sociales.

    El concierto sinfónico ha sido una oportunidad excepcional para que el público joven se acerque a este estilo musical en el impresionante marco del Palau de la Música Catalana. Una de las joyas del modernismo catalán, patrimonio de la Unesco y punto de peregrinación obligado para turistas.

    La programación del evento contó con la composición de Fanny Hensel, “Hero und Leander”, seguida del aclamado Concierto para violín de Felix Mendelssohn, interpretado por la virtuosa Maria Florea.

    © Lorenzo Duaso. Palau de la Música Catalana.

    El último movimiento de la Sinfonía n.º 2, «Lobgesang” de Mendelssohn, considerada como una de las piezas más importantes e innovadoras del compositor alemán, clausuró el concierto, que contó con la participación de los solistas Marta Mathéu, Elena Copons y Roger Padullés, y con L’Orfeó Català.

    Más artículos

    spot_imgspot_img