El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, ha diseñado una serie de prendas interactivas que dan acceso a temas inéditos del grupo Archive, y que el público pudo adquirir a partir del 20 de noviembre en tiendas seleccionadas de la casa de lujo y su tienda online.
Esta edición forma parte del proyecto Balenciaga Music lanzado en 2020, con el cual es posible descubrir el universo musical que inspira la creación de sus colecciones. En esta ocasión, el grupo británico Archive ha compuesto en exclusiva «Patterns», una pieza musical de 8,5 minutos y una playlist de siete horas.
«Archive for Balenciaga» proporciona una experiencia única a través de camisetas y sudaderas que muestran en la parte posterior la discografía completa de Archive en blanco con letras rojas, o en negro con letras blancas. Todas llevan un chip NFC (Near Field Communication) en la etiqueta para acceder a las canciones.
Asimismo, es la primera vez que Balenciaga estrena música a través de un producto y que Archive colabora con una firma de moda. Darius Keeler, miembro fundador del grupo musical señala: «Balenciaga siempre ha sido sinónimo de individualidad e innovación, cualidades que siempre hemos intentado mantener en el corazón del proceso creativo».