miércoles, mayo 22, 2024
More

    El Gastronomic Forum Barcelona se alza como el mayor evento gastronómico que une a profesionales de la restauración y el foodservice

    Galicia y Catalunya son los territorios que cuentan con una mayor presencia en el certamen. Se prevé que esta sea la edición más grande de la historia, con un programa muy proactivo y la participación de empresas que abogan por productos de calidad y proximidad.

    El palacio 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona acogerá el Gastronomic Forum Barcelona los días 6, 7 y 8 de noviembre. El tema principal del programa de esta nueva edición es la cocina transformadora y comprometida. El evento reunirá a comercios especializados y a profesionales de la hostelería y la gastronomía. En total, se celebrarán 120 actividades en las que intervendrán más de 200 chefs, sumilleres, pasteleros y otros expertos en gastronomía.

    Con estos datos, el encuentro sirve cómo plataforma de exposición para poner de manifiesto el compromiso que la gastronomía tiene con la sostenibilidad, la protección de la biodiversidad y el impulso de la transformación social. En base a estos pilares fundamentales, los participantes presentarán las prácticas sostenibles que implementan en su cocina vinculadas al uso de productos autóctonos, métodos de elaboración tradicionales y la lucha contra el desperdicio alimentario, entre otros. 

    © Gastronomic Forum Barcelona.

    Al Gastronomic Forum Barcelona acudirán numerosos chef reconocidos como Joan y Josep Roca (El Celler de Can Roca, Girona), Bego Rodrigo (La Salita, Valencia), Albert Adrià (Enigma, Barcelona) o Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela). Por otra parte, en el evento también presentará la designación de Catalunya como región Mundial de la Gastronomía para el año 2025, una iniciativa que que supone un importante reconocimiento al papel del liderazgo de la cocina catalana a nivel mundial.

    El salón también estará enfocado en mostrar el poder transformador de la cocina, el uso del fuego como método de cocción y las técnicas de conservación. Como novedades, el evento acogerá un Homenaje a las mujeres del mundo rural, el premio The Baker y el de Mejor Maitre de Hotel y se entregarán, como en otras ediciones, los premios Mercader, InnoForum, Mejor Panettone y Plat Favorti dels Catalans y se presentará la Guía Slow Food Km0.

    © Gastronomic Forum Barcelona.

    Asimismo, en esta edición participarán 350 empresas de foodservice de todos los segmentos, un 20% más que la edición pasada. Entre estas, ganan protagonismo los 200 pequeños productores enogastronómicos que participan. Galicia y Catalunya son los territorios que cuentan con una mayor presencia en el certamen. Además, las Diputaciones de Menorca, Granada y Burgos sumarán cerca de 40 productos de proximidad.

    Paralelamente al Gastronomic Forum Barcelona, el espacio Forum Lab acogerá el Congreso Foodture, el Congreso Internacional de Restauración y Economía Circular, así como un espacio para startups y varias ponencias y mesas redondas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img