domingo, abril 28, 2024
More

    Amar Barcelona, el lujoso restaurante de El Palace Barcelona, mejor apertura del año según los TheFork Awards

    Amar Barcelona, situado en el corazón de la capital catalana, es un destino de lujo en sí mismo. Dirigido por el renombrado chef Rafa Zafra, el espacio supone una auténtica declaración de amor, al mediterráneo y a la ciudad condal.

    El restaurante Amar Barcelona de Rafa Zafra ubicado en El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad, fue galardonado con el People´s Choice Awards. Este reconocimiento se otorga en el marco de TheFork Restaurants Awards, los premios que distinguen a los restaurantes más prometedores, entre nuevas aperturas o renovaciones, de la gastronomía española de 2022.

    La entrega de premios tuvo lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid y contó con la presencia de los 39 restaurantes nominados. Esta selección se realiza a partir de las sugerencias de chefs con estrella Michelín. El encargado de colocar Amar Barcelona en ese listado fue Rafa de Bedoya, chef de Aleia Restaurant.

    © Amar Barcelona.

    La carta de Amar Barcelona lleva el sello de Zafra y el de su amor por el mar con productos fetiche como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana.

    Las cocciones van desde el crudo al marinado, sin olvidar salazones, vapor, fritos y guisos hasta llegar a la parte más extensa de la propuesta, protagonizada por las brasas. Los productos, en los que estacionalidad, temporada y origen son conceptos fundamentales, se sitúan en el eje central de las recetas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img