miércoles, julio 24, 2024
More

    La Guía MICHELIN 2024 reparte estrellas en Barcelona: Cataluña está en el Olimpo de la alta gastronomía, es el lugar con más distinciones en España

    Cabe destacar que Barcelona se alza como la provincia referente a nivel gastronómico, contando con 43 Estrellas Michelin, repartidas en 31 restaurantes. Dentro de la amplia eclosión de Estrellas por todo el país algunas regiones, como Andalucía, ganan posiciones gracias a la legión de jóvenes chefs que tras lanzarse a la aventura de abrir su propio negocio empiezan a despuntar y a ganar reconocimientos.

    La capital catalana ha sido el lugar escogido para celebrar la edición de la gala de entrega de las estrellas Guía Michelin 2024. El acto se celebró el pasado 28 de noviembre, para volver a ser uno de los eventos gastronómicos más importantes del año. En esta ocasión, la cita se desarrolló en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y el encargado de presentarla ha sido el humorista y presentador Andreu Buenafuente.  

    En esta edición, España ha reforzado su calidad gastronómica al contar con 34 nuevas estrellas. Entre estas menciones se incluyen con tres estrellas, los restaurantes Noor (Córdoba) y Disfrutar (Barcelona). Con dos estrellas, Venta Moncalvillo como único espacio que gana la segunda distinción y 31 locales más que estrenan su primera estrella. Tras la entrega de estos premios, España cuenta ya con un total de 15 espacios que suman la máxima distinción al ser restaurantes triestrellados. 

    © Guía Michelin. Mateo Casañas, Eduard Zatruch y Oriol Castro.

    Cataluña ha sido la que se ha posicionado en el podio situándose como la región con más distinciones de España, en concreto dispone de 54 restaurantes con Estrella Michelin (5 restaurantes de tres Estrellas, 6 de dos Estrellas y 43 con una Estrella). En este contexto, cabe destacar que Barcelona se alza como la provincia referente a nivel gastronómico, contando con 43 estrellas michelin, repartidas en 31 restaurantes. 

    La capital ha sido premiada varias veces durante la gala. Los chefs Mateo Casañas, Oriol Castro y Eduard Zatruch se han llevado la tercera Estrella Michelin por su restaurante Disfrutar. Además, el chef Víctor Torres ha recibido una estrella por su restaurante Quirat y el chef Suto ha recibido una más por su restaurante Yoshikazu Suto. 

    © Guía Michelin.

    Por otra parte, también se han otorgado otros premios importantes como el Premio Especial Sommelier otorgado a Josep “Pitu” Roca, el reconocimiento a especial chef mentor al cocinero Juan Mari Arzak, de 81 años, el Premio Especial Servicio de Sala a Joan Carlos Ibáñez, del restaurante Lasarte de Martin Berasategui y, por último, el premio Joven Chef a Martina Puigvert, del restaurante Les Cols.  

    Los premios de la Guía Michelin 2024 son una de las jornadas más importantes del mundo de la restauración y están diseñados para reconocer la excelencia en la gastronomía, los talentos emergentes, la innovación culinaria y el buen hacer de cada uno de los restaurantes nominados. Con el cierre de esta 24 edición España ya contabiliza un total de 271 restaurantes con Estrella Michelin, una cifra más alta respecto a los años anteriores. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img