miércoles, diciembre 11, 2024
More

    Muroexe By Thyssen: la especial colaboración que fusiona la moda y el arte

    Muroexe ha iniciado un proceso de rebranding desde que se incorporó al Grupo Mascaró. La marca de lifestyle está destinada a un sector de población jóven, profesional y creativo, que apuesta por un calzado versátil pero sin renunciar a un buen diseño. Además, Muroexe se ha convertido en muy poco tiempo en una de las principales start up de calzado basada en un modelo native digital.

    La firma española Muroexe y el Museo Thyssen-Bornemisza han traspasado las fronteras del diseño habitual del calzado y han colaborado en la creación de una nueva colección llamada Muroexe by Thyssen. Esta unión tiene como protagonista a la obra “Encuentro en el espacio” del artista noruego Edvard Munch, la cual ha sido escogida para inspirar el diseño de su modelo Worker Wall.

    Sergio Pozo, Director Creativo de Muroexe afirma que “la visita al Museo Thyssen fue un proceso cautivador en la búsqueda de la obra ideal para nuestra colaboración. El proceso fue emocionante hasta que nos detuvimos en una obra que capturó la esencia que buscábamos y que además no era tan conocida por el gran público. Y ahí comenzó la siguiente fase”.

    © Muroexe.

    Muroexe es una de las primeras marcas genderless, sostenible y 100% animal free que se basa en el minimalismo, la atemporalidad y la ausencia de emblemas. Su relación con el Museo Thyssen comenzó años atrás cuando la marca colaboró con el ilustrador Ricardo Cavolo, demostrando así su interés por fusionar el arte y la moda.

    En este contexto, la colaboración entre ambas entidades ha dado como resultado que la obra «Encuentro en el espacio» se haya materializado en el modelo de zapatilla Worker Wall de Muroexe ofreciendo un diseño que muestra las figuras humanas que se entrelazan en un espacio imaginario tal y como se muestra en el cuadro.

    © Muroexe.

    El zapato está fabricado con algodón impermeabilizado, suela Vibram y un diseño armónico apto para entornos urbanos y montañosos. Como curiosidad, puede destacarse que Muroexe sintió interés por la obra de Edvard Munch por su título ya que encajaba perfectamente con su nuevo claim #WalkYourDimensions.  

    Más artículos

    spot_imgspot_img