viernes, junio 14, 2024
More

    Taste Hunter presenta las mejores experiencias gastronómicas vegetarianas y plant-based del mundo

    El programa “Taste Hunter” es una iniciativa de promoción en redes sociales de la marca 50 Best, impulsada por un grupo de creadores de contenido digitales que comparten sus gustos por la comida, la vida y los viajes. Estos embajadores ayudan a mostrar las experiencias gastronómicas más interesantes y colaboran en el contenido para cubrir la mayor cantidad de restaurantes, bares y eventos gastronómicos de todo el mundo.

    La periodista internacional Cheryl Tiu, situada entre los 50 mejores influencers en materia de restaurantes del mundo, ha determinado cuáles son las mejores experiencias gastronómicas de comida vegetariana y vegana a nivel mundial. Amisfield, Fyn, Canlis, Geranium, Opa y Amber son algunos de los restaurantes que destacan por ofrecer la mejor comida vegetariana y vegana cargada de innovación y cultura.

    El restaurante Amisfield, en Nueva Zelanda, se encuentra ubicado en una gran finca a orillas del lago Hayes. Vaughan Mabee es el chef que dirige el Amisfield y los menús que ofrece son vegetarianos y veganos. Cuenta con un menú degustación de 25 platos que muestra la historia del país utilizando productos de proximidad y de temporada.

    © Geranium.

    Por otra parte, el chef y restaurador Peter Tempelhoff es quien se encuentra al mando del Fyn, en Sudáfrica. Este restaurante combina los productos típicos del país con la sensibilidad japonesa. Desde su azotea se puede observar la famosa “Table Mountain” y «Church Square» mientras se disfruta de un menú degustación completamente vegetariano o vegano.

    Canlis, en E.E.U.U., se hizo famoso por el nombramiento de Aisha Ibrahim como chef ejecutiva de este restaurante. Aisha es la primera mujer que ocupa este puesto en toda la trayectoria del local. Su menú está creado en base a cada estación y cuenta con con opciones veganas y vegetarianas donde los comensales eligen tres platos y es el equipo del restaurante quien les sorprende con el resto.

    La cuarta de estas experiencias gastronómicas es el restaurante Geranium en Dinamarca, a cargo del chef Rasmus Kofoed y el director de vinos Søren Ledet. En 2022 Geranium dejó de ofertar carne en su carta y ese mismo año fue galardonado con el premio “The World’s Best Restaurant”. Su menú cuenta con 18 platos vegetarianos y puede hacerse exclusivamente vegano.

    © Fyn.

    El restaurante Opa, se encuentra en Israel y fue fundado por Shirel y Sharona Berger. Opa sirve un menú degustación de 10 platos que varía según la temporada y donde las verduras y las frutas son los ingredientes protagonistas. Además, Shirell lleva el concepto plant-based mucho más allá y utiliza en sus platos partes de las plantas que suelen desecharse.

    Por último, el restaurante Amber, en Hong Kong, también forma parte de esta lista de experiencias. Richard Ekkebus, director de operaciones de Amber, decidió prescindir en el restaurante de los lácteos, el gluten y otros derivados con el fin de crear platos que hicieran sentir bien a los comensales. Su menú vegetariano está disponible para almuerzo y cena y con cada venta, parte de lo recaudado se destina a la ONG The Green Earth.

    Más artículos

    spot_imgspot_img