El Bar Velódromo, inaugurado en 1933 y renovado por Cervezas Moritz en el 2000, conmemora su 90 aniversario. Para ello, brinda una combinación de experiencias únicas entre las que destacan un menú especial diseñado por los renombrados chefs Jordi Vilà y Albert Mas, una cerveza de edición limitada, y una gran celebración a pie de calle.
La exclusiva propuesta gastronómica, que estará fuera de carta y disponible hasta el próximo verano, une la herencia gastronómica catalana con la innovación a través de 9 platos que se convierten en un viaje por la historia de Barcelona.
- OSTRAS A LA RAVIGOTE años 1933-43 “Exposición Universal”
- LA “PILOTA” CON SALSA DE BOLETUS Y PICADA años 1943-53 “desde el Velódromo siempre intentando haceros la pelota”
- LASAÑA ROSSINI años 5193-63 “Los grandes cocineros italianos”
- “El crokini» CROQUETA DE BIKINI TRUFADO años 1963-73 “el sándwich por excelencia en formato croqueta”
- CAP I POTA años 1973-83 “Cocina de mercados“
- ARROZ PERELLADA de montaña años 1983-93 “Del senyoret de Sort”
- BRANDADA DE BACALAO A LA LLAUNA años 1993-2003 “El bakalao de los Juegos Olímpicos”
- LA MONA años 2003-2013 “Versión del pastel Sara”
- XOCOLATA, OLI I SAL años 2013-2023 “Tradición chocolatera”
Destacan por su elaboración las «Ostras a la Ravigote», la «Pilota con salsa de Boletus y picada» y la «Lasaña Rossini».
La oferta culinaria también propone una cerveza fresca sin filtrar que revisita aquellas que se servían originariamente en el espacio con matices de innovación. Diseñada por los maestros cerveceros de Moritz, la nueva cerveza de edición limitada estará disponible a partir de febrero en el Bar Velódromo, la Fàbrica Moritz Barcelona y la Casa Moritz.
Y para finalizar, El Velódromo saldrá a la calle en primavera para festejar junto a sus vecinos del Passatge Lluís Pellicer, todos los años de apoyo que han suscitado a convertir el local en un auténtico icono de la ciudad condal.