lunes, abril 29, 2024
More

    Chanel presenta su colección «Métiers d’Art 2023/24» inspirada en la cultura musical británica y el arte de la sastrería de la firma de lujo

    En una paleta pop resplandeciente, con un toque de los años sesenta, la colección imaginada por Virginie Viard celebra el arte de la sastrería y el tweed de Chanel, mientras que las faldas cruzadas, las minifaldas con godets y las bermudas resaltan los acentos británicos de las siluetas.

    Manchester, una de las ciudades de Inglaterra más efervescentes de la cultura pop y de vanguardia, ha sido el escenario en el que Virginie Viard, directora creativa de Chanel, ha presentado la colección Métiers d’Art 2023-24 de la enseña del lujo.

    Sobre la pasarela se mostraron 72 looks, una síntesis de los códigos de la firma que se moderniza a través de guiños de la cultura inglesa y toques de nostalgia sesentera. Por un lado, la Coco que “aportó color a sus tweeds”, dotándolos de un espíritu pop y vibrante, fue uno de los arquetipos tomados como pauta creativa, y el otro fue la ciudad de Manchester.

    La elegancia clásica se manifestó en los primeros conjuntos, destacando trajes de tweed, vestidos de punto y los icónicos zapatos Mary Jane negros. La propuesta se aventuró hacia otros territorios a medida que avanzaba el desfile, introduciendo elementos como la logomanía, estampados llamativos o combinaciones atrevidas.

    La textura desempeñó un papel fundamental en la progresión de la colección, transitando desde tejidos tradicionales hasta aplicaciones más extravagantes, como los adornos en pluma. Por otro lado, la paleta de colores evolucionó desde tonos suaves y clásicos, como el salmón y el marrón, a tonos más vibrantes como el fucsia, el azul y el amarillo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img