miércoles, febrero 28, 2024
More

    Filmin Culinary: así es la nueva propuesta de la plataforma para los amantes de la alta cocina

    Filmin Culinary no es solo un canal, es una invitación a un viaje sensorial que fusiona el arte del cine con la pasión de la gastronomía. Con su ecléctica selección de documentales, la plataforma promete satisfacer los apetitos más refinados.

    En su afán por llegar a nuevos públicos, la pionera del streming seduce a gourmets, foodies y sibaritas con la presentación de un nuevo canal, Filmin Culinary. La nueva propuesta, disponible desde el 1 de diciembre, se suma así a otras iniciativas como Filmin Arts, Filmin Books o Filmin Comedy.

    Para acompañar este lanzamiento, la plataforma presenta once nuevos documentales relacionados con la gastronomía y la alta cocina entre los que podemos encontrar algunas de las figuras más representativas del sector a nivel internacional como Ferran Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Ramón Freixa, Julia Pérez Lozano, José Andrés o Joan Roca.

    © Filmin Culinary.

    Uno de los títulos más importantes es “She Chef” de Melanie Liebheit y Gereon Wetzel, un retrato de Agnes Karrasch en su camino hacia la maestría a través de restaurantes de renombre como “Disfrutar” de Barcelona.

    También destaca “Mibu. La luna en un plato” de Roger Zanuy, el cual nos muestra la historia del espacio Mibu, uno de los templos de la gastronomía japonesa más influyentes de todos los tiempos; y “El secreto del ramen” de John Daschbach donde se nos presenta el maestro Masamoto Ueda completa este periplo gastro por el país del sol naciente.

    La selección se completa con “Stella” de Tyler Doehring; “Food on the go” de Mercedes Córdoba; “El camino de los stagiers” de Abby Ainsworth; “Aborixen” de Adolfo Peña; “Dromedario: 150 años de café” de Richard Zubelzu“El origen del chocolate” de Tim Shephard“El sabor del deseo” de Willemiek Kluijfhout y “Una Historia de la cocina” de Péter Kerekes que pone de relieve una figura poco conocida: la de los chefs militares. En esta pieza se verá su influencia en el desarrollo de conflictos bélicos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de los Balcanes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img