lunes, marzo 4, 2024
More

    Louis Vuitton anuncia los candidatos y el jurado que compondrán la edición del Premio Louis Vuitton Watch

    La marca de lujo Louis Vuitton inaugura su edición del Louis Vuitton Watch Prize y ha anunciado la lista de candidatos finalistas y los nombres del jurado del evento. Los cinco finalistas presentarán sus proyectos de relojes en la Fundación Louis Vuitton el 6 de febrero de 2024 y se evaluará el diseño, la creatividad, la innovación, la artesanía y la complejidad técnica de cada uno de los trabajos.

    El Louis Vuitton Watch Prize es más que un premio para relojes puesto que reconoce las visiones audaces y el pensamiento independiente. Este premio se funda con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación, al tiempo que se honra el arte de la relojería.  

    A través de esta iniciativa, La Fabrique du Temps Louis Vuitton pretende celebrar el talento creativo, el savoir-faire y la audacia de la industria relojera independientes, para animar a los artesanos y a los emprendedores, y acompañar a las generaciones futuras. Cabe destacar que el ganador del Premio Louis Vuitton Watch recibirá una tutoría de un año con el equipo de expertos en La Fabrique du Temps Louis Vuitton en Meyrin (Suiza) y un premio económico.  

    © Raúl Pagès. RP1-Régulateur à détente.

    El primer Louis Vuitton Watch Prize atrajo casi a 1.000 candidaturas; de ellos 20 semifinalistas fueron pre-seleccionados y presentados ante un comité de expertos compuestos por 45 apasionados de los relojes. En este contexto, los cinco finalistas de esta edición son Peter Bédat, Simon Brette, John-Mikaël Flaux, Andreas Strehler y Raúl Pagès. 

    Gaël Petermann y Florian Bédat, relojeros independientes desde 2017 presentarán Chronographe Rattrapante, inspirado en el clásico reloj de bolsillo, pero con toque de relojería contemporánea. Por su parte, Simon Brette, relojero independiente desde el 2022, presentará Chronometre Artisans, una expresión neoclásica de la relojería que combina acabados de alta relojería con mecanismos complejos como el movimiento mecánico de la rueda manual.  

    Por otro lado, John-Mikaël Flaux, independiente desde el 2018 mostrará L’Abeille Mécanique, en plata y oro, de cuerda manual y movimiento de carrusel. Flaux destaca que “lo que inmediatamente me atrajo de esta iniciativa fue el reconocimiento que ofrece al mundo los relojeros independientes y la confianza depositada en nosotros”. 

    © Raúl Pagès.

    El Tischkalender Sympathique, es un reloj de escritorio de latón dorado engastado con lapislázuli que presentarán Andreas Strehler y Enrico Santoni, relojeros independientes desde 1995. Por último, Raúl Pagès, relojero independiente desde 2012 presentará RP1-Régulateur à détente, un reloj de pulsera de cuerda manual y acero inoxidable.  

    El jurado de los premios estará compuesto por Carole Forestier-Kasapi directora de movimientos de Tag Heuer en Suiza, Auro Montanari coleccionista y experto relojero, Rexhep Rexhepi, fundador de Atelier Akrivia, Jianxian Su, periodista y especializado en relojes y Michael Tay, presidente del jurado y director general del grupo The Hour Glass. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img