Louis Vuitton se une al renombrado arquitecto Frank Gehry para lanzar una exclusiva colección cápsula reinterpretando el emblemático bolso Capucines y desvelando nuevas y audaces creaciones en torno a cuatro temas clave: «Arquitectura y forma», «Exploración de materiales exquisitos», «Animales», y «Twisted Box».
La colección, exhibida en el Art Basel Miami Beach, reúne 9 bolsos algunos de los cuales están inspirados en los proyectos más famosos del artista, como su escultura de acero «Bear with us» reimaginada como un bolso de mano. En las piezas, se fusionan los visionarios diseños de Frank con la artesanía característica de la casa.
En «Arquitectura y forma» destaca el bolso «Capucines MM Concrete Pockets» que se transforma en una obra maestra arquitectónica evocadora del Museo Guggenheim de Bilbao. Dentro de las piezas que componen «Exploración de materiales exquisitos» se distingue el «Capucines Mini Blossom», creado a partir del frasco floral de los perfumes «Les Extraits» de la firma.
En «Animales» se encuentra «Capucines BB Croc», inspirado en la escultura de cocodrilo del artista diseñada para el restaurante londinense Sexy Fish, una obra de arte que se presenta con una escultural asa de latón con la forma del reptil.
Por último, el «Twisted Box» se reinventa en una sofisticada variante en piel negra, grabada con el icónico motivo Monogram. La colección se completa con «Capucines BB Analog Bag», «Capucines BB Shimmer Haze», «Capucines Mini Puzzle», «Capucines MM Floating Fish» y «Bear With Us Clutch».