miércoles, febrero 28, 2024
More

    “Metamorphosis”: así es el documental de Dior que reúne todos los detalles de su colección crucero y rinde homenaje a la artesanía de México y a la figura de Frida Kahlo

    “Metamorphosis” es un proyecto que busca la admiración por la creatividad, el talento y la historia no sólo del país, sino de la diversidad del mundo que nos rodea. Esto “ayuda a los artesanos a tener perspectivas de futuro, de lo contrario, el mayor riesgo es que pueda desaparecer este trabajo” señala la directora creativa de la casa, Maria Grazia Chiuri.

    Dior presenta “Metamorphosis”, un documental donde se da a conocer el proceso creativo y de investigación que se llevó a cabo para crear la colección crucero 2024 en la que rinde tributo a la excepcional artesanía mexicana y a la figura emblemática de Frida Kahlo.

    Los primeros minutos del audiovisual están dedicados a la artista, quien utilizaba trajes de tehuana para guiar la atención a la parte superior de su cuerpo y alejarla de su debilidad física. La propia directora creativa de la casa, Maria Grazia Chiuri, señala: “Frida Kahlo llevó a cabo su propia metamorfosis a través de su trabajo, a través de su forma de vestir. De algún modo, ella se transformó a sí misma como una mariposa“.

    Para la colección, se seleccionaron una serie de bordadoras, tejedoras, artesanos de plata de distintas zonas de México, considerados poseedores de las más altas habilidades técnicas, entre los que destacan un joven tejedor llamado Hilan, quien fue invitado a París para ver como funciona “un taller de prêt-àporter“. A su vez, se invitó a colaborar a la artista feminista Elina Chauvet, conocida por su proyecto de arte “Zapatos Rojos”.

    El documental termina con la presentación de la colección, una constelación mágica de influencias inspiradoras que se erige como un tributo a la pasión inquebrantable de la Maison por la cultura mexicana. Además, resuena el mensaje de Chiuri: los saberes de los respectivos patrimonios culturales del mundo deben trascender como un “diálogo entre presente y futuro”, nunca quedar en el pasado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img