sábado, abril 27, 2024
More

    Nikkei 103: la fusión de dos culturas convertida en restaurante y culto gastro de la cocina peruana en Barcelona

    Nikkei 103 forma parte del grupo líder de gastronomía peruana Grupo Ceviche junto a otros nueve locales. El grupo cuenta con una amplia trayectoria y su misión continúa siendo la difusión de la cultura peruana a través de experiencias gastronómicas de lo más completas. Quienes visiten este local gozarán con un sushibar que fusiona lo mejor de la cocina peruana con los sabores más vibrantes de Asia y Japón.

    Perú sigue siendo la cuna de la alta gastronomía en América Latina. Esta semana hemos podido conocer que el ceviche peruano ha sido declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Adentrarse en los fogones de la cocina peruana supone escudriñar la historia del país, y en ese proceso aparece la palabra Nikkei. Si dicha palabra la relacionamos con la gastronomía, el tipo de cocina Nikkei surgió en el año 1899 cuando con el desembarco del barco Sakura Maru en el puerto del Callao (Perú) llegaron los primeros inmigrantes japoneses al país y fusionaron su cultura tradicional gastronómica con las materias primas que el país sudamericano les ofrecía. 

    De técnicas culinarias nacidas en esa época y del reconocimiento mundial que ha adquirido la cocina peruana nace el restaurante Nikkei 103. Ubicado en la Calle Aribau 33 y formando parte del Axel Hotel Barcelona, este espacio rinde culto a los sabores y platos más representativos del Perú. El fundador y CEO del restaurante, Gary Llempén Rubio, siempre ha querido apostar en su local por la fusión entre la cocina autóctona de sus orígenes y la influencia japonesa.  

    © Nikkei 103.

    Nikkei 103 permanece abierto todos los días y ofrece dentro de su carta la opción de menú diario. Su oferta gastronómica es de lo más variada y está elaborada por el chef Carlos Vargas y todo el equipo que lo acompaña. Dentro de la carta del restaurante podemos encontrar platos para compartir, muchas variedades de sushi, ceviches y especialidades y por supuesto, deliciosos postres. Mención especial merece también su carta de cócteles. Exuberantes y con ingredientes tropicales un pisco o chilcano es el acompañante perfecto para la experiencia foodie.

    Entrando en la carta de Nikkei 103, el edamame al wok, los langostinos al panko o las gyozas Nikkei son algunos de los platos destacados entre los entrantes. Por otra parte, hay gran variedad de nigiris como los de vieira parmesana o de atún con foie y de uramakis como el acevichado o el geisha. Cabe destacar que todas estas elaboraciones pueden disfrutarse acompañadas de bebidas importadas desde Perú como la Inka Cola y desde Japón como la Sapporo. 

    Los platos de ceviche más llamativos del local son el Perú, que contiene corvina, choclo, canchita y boniato; y el Japón, que lleva atún, reducción de soja, cocho jengibre, aguacate y boniato y el tiradito Nikkei. Entre sus especialidades cabe mencionar el lomo salteado, el chaufa de pato y el udón a la huancaína y pulpo anticuchero. Además de toda esto, el restaurante también tiene opciones vegetarianas y unos postres irresistibles.

    © Nikkei 103.

    Para estas fiestas Nikkei 103 nos trae lo mejor de su cocina y para ello cuenta con distintos menús especiales, de entre los cuales destaca el menú de 8 pasos. Bajo las notas de gastronomía de fusión, este menú se compone de 8 suculentos platos:

    1. Sashimi
    Cortes de atún, corvina y salmón.

    2. Tiradito Nikkei
    Láminas de pescado blanco con crema de ají amarillo, leche de tigre,caviar de salmón y salsa ponzu, y tobiko.

    3. Omakase Sushi
    Nigiri de caballa, con jenjibre rallado y rocoto.
    Nigiri de salmón, sellado en salsa de ostras, media luna de lima y caviar de salmón.
    Nigiri de langostino coronado con queso crema, flameado con chimichurri de orégano y salsa tare.

    4. Uramaki Acevichado
    De atún, langostino, aguacate, emulsión de leche de tigre, cebolleta japonesa y togarashi.

    5. Gyozas Nikkei
    Empanadillas rellenas de seco de ternera acompañadas de chalaquita y salsa a base de ají amarillo.

    6. Salmón al Miso
    Salmón sellado a la plancha acompañado de salsa miso y verduras salteadas al wok, pasta de arroz en salsa soja y sésamo.

    7. Lomo Salteado
    Ternera salteado al wok con verduras, salsa soja y acompañado de patatas y arroz blanco.

    8. Coulant de chocolate con helado lúcuma.

    © Nikkei 103.

    Por último, es importante mencionar que Nikkei 103 no sólo destaca por su oferta gastronómica. El restaurante también impresiona con su decoración interior, diseñada por Teresa Paglialonga, donde la cultura japonesa está muy presente y donde destacan elementos como su larga mesa de madera o la pared revestida de lentejuelas en distintas tonalidades de azul. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img