El Museo Start de Shanghái acoge la exposición «Pradasphere II» abierta al público hasta el 21 de enero de 2024. La muestra recorre de forma excepcional la historia y la cultura de la enseña de lujo desde sus orígenes en 1913 hasta la actualidad.
El recorrido empieza con una entrada de terciopelo verde diseñada para evocar los fundamentos del estilo Prada. Aquí se exhibe una fotografía original de Andreas Gursky, que representa una pared emblemática de una de las primeras tiendas minoristas de la casa. Le sigue el pasillo principal Magazzino, centro de la muestra, con más de 200 looks de archivo.
Del Magazzino parten una serie de salas especiales que reúnen: una exposición de fotografías de Albert Watson, muestras de la primera colección Nylon de Miuccia Prada, la recreación de la icónica tienda de Fratelli Prada de Milán, e incluso un taller que exhibe el proceso de fabricación del icónico Prada Galleria, entre otros.
Este exposición es una continuación de la exitosa versión anterior en 2014, lo que demuestra la voluntad constante de Prada de explorar e innovar. No se trata solo de un espectáculo, sino de una experiencia inmersiva que ofrece una sorprendente variedad de perspectivas sobre la enseña y su evolución a lo largo de los años.