La precolección Burberry Autumn 24 destaca por mostrar en sus prendas el predominio de la elegancia relajada, las piezas esenciales, los colores neutrales y las siluetas limpias. Se trata de una de las colecciones más sobrias y minimalistas de Daniel Lee.
Burberry Autumn 24 se compone de colores suaves que se combinan con los tonos tierra y una nueva versión del check Burberry. Además, destacan los tejidos ligeros como la sarga, la seda, la lana, el algodón encerado y el nailon acolchado.
En este sentido, cobran protagonismo prendas como el trench coat en versión larga y sin cinturón para una silueta más holgada. Las chaquetas y los abrigos de aviador, algunos sin mangas y otros reelaborados como bufandas son también protagonistas.
Los modelos de piel con detalles de shearling y piel sintética se alzan también como prendas destacadas de la colección y se inspiran en la tradición de la ropa de motorista. Las chaquetas Montgomery se presentan con un patrón más formal y las Harrington con cinturón las construye un tejido vaquero y una mezcla de lana check.
En esta precolección toda la ropa es de estilo muy relajado a la vez que funcional. Los detalles son sofisticados e inesperados y predominan los cuellos abotonados, el slip dress en lana, las faldas plisadas y los pantalones cargo de algodón teñido.
Por su parte, los estilos del calzado se presentan clásicos pero extravagantes en cuanto a sus proporciones. En esta línea destaca el mocasín Wedge con un tacón alto y la suela gruesa y los zapatos de piel Buck con correas dobles sobre una suela de goma. También cabe mencionar las botas Equestrian Stirrup, cortadas al tobillo o por encima de la rodilla, las Boulder con estampado check Burberry y los zapatos Log de ante. La colección se completa con los mules Pillow, también en Burberry check y las botas Snug, con forro de shearling.
Entre la gama de accesorios se encuentran los bolsos Shield Case y su versión mini, el bolso Knight y el Rocking Horse en una nueva versión tote de ante con asas de piel, el nuevo clutch Snip también de piel y el bolso tote Trench, inspirado en el icónico modelo de Burberry.
Por último, cabe destacar que las prendas de la colección Burberry Autumn 2024 tienen como objetivo la funcionalidad. Por ello, todos los elementos y detalles se incorporan de forma cuidada e inteligente otorgando a las prendas otra dimensión y un plus de estilo. La elegancia relajada inspira toda la colección y se continúa apostando por los códigos fundamentales del estilo inglés evocando la esencia original de la casa Burberry.