lunes, marzo 4, 2024
More

    GUESS JEANS lidera el mundo del denim en una nueva colección diseñada con tecnología sostenible

    La firma se sitúa a la vanguardia de la innovación ecoconsciente con la introducción de un proceso de lavado al aire que redefine la industria: GUESS AIRWASH™. Además del lanzamiento de esta nueva línea en Pitti Uomo, inaugura una exposición inmersiva: Los Próximos 40 Años de Denim, en el Teatro Del Maggio, ambas disponibles para visitar del 9 al 12 de enero de 2024.

    GUESS JEANS, de la marca norteamericana GUESS, ha presentado este mes de enero en la feria de moda masculina Pitti Uomo su nueva línea, concebida por el Director Creativo Nicolai Marciano, GUESS AIRWASH™, una alternativa sostenible de última generación al lavado de piedra liderado por la firma en 1981.

    GUESS AIRWASH™ disminuye significativamente el consumo de agua y energía principalmente porque la sustituye en gran medida por aire y burbujas y, además, elimina el uso de piedras pómez. Esta tecnología fue desarrollada por Jeanologia, socio de la firma, que retiene la exclusividad global de GUESS AIRWASH™ durante un extenso período de tiempo.

    La colección Pre-Fall 2024 inaugura el uso de esta técnica con un despliegue de prendas contemporáneas inspiradas en aquellos modelos de archivo de los 80 y 90. Los clásicos son los protagonistas, desde diferentes ajustes de jeans para mujer (skinny, mom, midrise straight) y para hombres (skinny, slim, straight, relaxed), hasta camisetas, sudaderas, chaquetas bomber y abrigos.

    © Guess.

    Todas las confecciones están realizadas con materiales orgánicos o reciclados, revitalizando la historia impulsada por el denim de GUESS a través de una mentalidad joven y actual, centrada en la fabricación sostenible y la moda auténtica. La nueva colección estará disponible a partir del mes de junio de 2024.

    El lanzamiento, en la edición de enero de 2024 de Pitti Uomo, contará con una instalación en los terrenos principales de la Fortezza Da Basso, junto con una gran exposición fuera del recinto ubicada en el teatro más renombrado de Florencia, el Teatro Del Maggio, ambas disponibles para visitar del 9 al 12 de enero de 2024.

    En ella, Guess Jeans explora Los Próximos 40 Años del Denim, volviendo la vista atrás a su legado y echando un vistazo hacia el futuro en la instalación “Stone to Air”. Todo aquel que visite las instalaciones durante Pitti Uomo podrá ver de cerca todo el proceso de Guess Airwash™, apreciar la artesanía de la personalización en el Denim Lab y conocer antes que nadie la nueva campaña.

    © Guess.

    Más artículos

    spot_imgspot_img