lunes, abril 29, 2024
More

    Maria Grazia Chiuri congrega a celebs de todo el mundo en el show de Alta Costura de Dior en París

    Según Walter Benjamin, el aura es un reflejo único y auténtico de una obra de arte. Es una cualidad irrepetible que emana de cada uno de nosotros, o de cada objeto, y hace que se grabe en la memoria colectiva. Para Chiuri, este concepto permea todo el universo de la alta costura y es una fuente de inspiración.

    Dior celebró un nuevo desfile de alta costura en el Museo Rodin al que acudieron celebrities mundiales como Natalie Portman, Anya Taylor-Joy o Rihanna. En un entorno donde las paredes estaban adornadas por la obra Big Aura de la artista Isabella Ducrot, la firma presentó junto a Maria Grazia Chiuri una exquisita colección que reedita alguno de los patrones creados por Monsieur Dior en 1952.

    Concretamente destaca La Cigale, un vestido de tejido muaré y de escultural construcción diseñado para la colección Otoño-Invierno del año antes citado. Sobre la pasarela se mostraron 59 looks, entre los que destacaron gabardinas, chaquetas Bar, vestidos de terciopelo negro, de organza y plumas, de muaré amarillo y motivo Millefiori, faldas y pantalones anchos y largos.

    Todo ello sobre una paleta de tonos que enfatizan la iridiscencia del tejido: dorado, blanco, gris, borgoña o verde. Los bordados a mano, las aplicaciones intrincadas y los tejidos lujosos elevaron la colección a nuevas alturas, demostrando una vez más por qué Dior es sinónimo de calidad y perfección en el mundo de la alta costura.

    Más artículos

    spot_imgspot_img