lunes, junio 24, 2024
More

    Haute Couture Week: Schiaparelli inaugura la nueva edición fusionando moda, tecnología y extravagancia

    Daniel Roseberry, director creativo de la enseña, llevó el ADN surrealista de la casa a nuevos niveles inspirándose en un futuro robótico pero reusando elementos del pasado. Al sensacional desfile inspirado en el ayer y en el futuro, asistieron celebridades como Jennifer López, Zendaya o Hunter Schafer. La colección está influenciada por el legado de Giovanni Schiaparelli, director del Observatorio de Brera (Milán), quien descubrió una serie de canales que surcaban la superficie de Marte. El tío de Elsa, acuñó el término «marciano», adjetivo vigente hoy y que ha inspirado a todas las disciplinas artísticas, académicas y científicas.

    La firma Schiaparelli inauguró este 22 de enero la Semana de la Alta Costura de París, presentando la colección «The New Couture», en el Petite Palais de la ciudad parisina. Daniel Roseberry superó los límites de la creatividad al fusionar a la perfección la artesanía del taller con una estética de alta tecnología.

    En los conjuntos iniciales destacaron un vestido negro inspirado en Elsa Shiaparelli, realzado con un cuello de crochet decorado con un broche de Swarovski; y un total look compuesto por un top de punto acanalado, unos pantalones con bolsillos extra grandes, junto a un ear cuff de pedrería y un muñeco bordado con cristales y chips electrónicos. 

    © Schiaparelli.

    La colección se completó con looks que retoman los códigos estéticos de Texas, la tierra natal de Roseberry. Pocos elementos hay más distintivos de esta zona que los de una bandana, empleada en un top y una chaqueta torera de mangas amplias. También, se mostraron chaquetas de vinilo, pantalones con hebillas y botas cowboy de charol negro.

    Para finalizar el desfile, se mostró un vestido asimétrico con cuello desestructurado y escote vertiginoso, abertura en la espalda íntegramente bordado con lentejuelas plateadas, cristales, pedrería y borlas acompañado por unos mules negros de inspiración vaquera adornados con una puntera de metal.

    © Schiaparelli.

    Más artículos

    spot_imgspot_img