miércoles, julio 24, 2024
More

    The Barcelona EDITION y la cocina de la estrella Michelin Martina Puigvert se unen en una colaboración gastronómica exclusiva 

    El hotel boutique de lujo The Barcelona EDITION anuncia una nueva colaboración gastronómica en su restaurante Veraz con Martina Puigvert, actualmente chef del restaurante Les Cols, con dos estrellas Michelin, situado en Olot. Esta unión pretende transmitir los pilares básicos de la cocina de Les Cols como los platos de temporadas y el paisaje rural de la Garrotxa.

    El restaurante Veraz, dirigido por el chef ejecutivo de The Barcelona EDITION, Pedro Tassarolo, sigue innovando con distintas acciones que ponen el foco en la excelencia gastronómica de nuestro país.

    Tras el éxito de la primera colaboración del restaurante con el chef local Xavier Pellicer, The Barcelona EDITION vuelve a apostar por esta iniciativa al unirse con la reconocida chef Martina Puigvert, un joven talento, galardonada en la Guía Michelin 23-24 con el “Premio Especial Joven Chef 2024” y chef del restaurante Les Cols junto a su madre Fina Puigdevall. 

    © The Barcelona EDITION.

    Les Cols ha sido galardonado con 2 estrellas Michelin, la estrella Michelin verde, 3 soles en la Guía Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía. La colaboración transmite los pilares básicos de la cocina de Les Cols que son los platos de temporada y el paisaje rural de la Garrotxa; sobria pero esencial; austera y humilde pero intuitiva, íntima y auténtica. Una cocina que evoca mucho pero con pocos elementos, buscando reducir los platos a lo esencial sin perder su poesía.

    Los nuevos platos dan importancia a los productos locales y sostenibles, con los huertos de la Garrotxa como punto de partida. Sigue la filosofía de recuperar antiguas variedades y huertos tradicionales de la comarca, exaltando los productos con la naturaleza y el paisaje como fuente de inspiración, y reinterpretando y adaptando los productos de la tierra y su entorno 

    © The Barcelona EDITION.

    Los nuevos platos de la chef Martina Puigvert estarán disponibles en Veraz desde el 5 de febrero hasta finales del mes de abril. Durante este periodo convivirán con la carta que ya tiene el restaurante ideada por Pedro Tassarolo y los clientes podrán ser partícipes de esta experiencia culinaria que exalta los productos con la naturaleza y el paisaje como fuente de inspiración. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img