Ubicada en el emblemático Poble Espanyol de Montjuic, “Vidre Art Gallery” abre las puertas al público con el objetivo claro de fomentar un diálogo artístico enriquecedor y dinámico. Este espacio, con perspectiva internacional, busca fortalecer el circuito artístico de Barcelona, invitando a la comunidad a explorar, interactuar e inspirarse en el universo de la creación contemporánea.
Para su inauguración, en el espacio se ha presentado una doble exposición. Por un lado, “Arena y Silicio” que estará situada en la sala principal de la galería. Esta exposición explora la magia del vidrio, de forma literal y metafórica, a través de las obras de artistas de renombre como Jaume Plensa, Silvia Levenson o Stella Rahola, entre otros. Basada en la relación entre arena y silicio, la primera se alza como el principal medio de expresión artística, y el segundo elemento, es utilizado en yuxtaposición a la arena. Con ello se percibe la conexión que existe entre todas las cosas del mundo natural.
Por otra parte, la exposición “Manzana Infinita», obra del pintor y escultor japonés Kai Takeda (Tokio,1972) se encontrará en el showroom de la galería. Con estas obras, el autor ofrece una selección de su evolución artística, transitando de las tres a las dos dimensiones y explorando la cotidianidad mediante una perspectiva poética. Takeda residió en Cataluña entre los años 1998 y 2006, y se caracteriza por enfatizar la nostalgia, el paso del tiempo, el humor y la ironía en cada una de sus creaciones.
Por último, cabe destacar que “Vidre Art Gallery” está estratégicamente ubicada en el Poble Espanyol de Montjuic, y muy próxima a otras instituciones culturales como el MNAC, la Fundación Mies van der Rohe, la Fundación Fran Daurel, CosmoCaixa o la Fundación Miró, actuando como otra plataforma innovadora para la producción y dinamización de la escena artística local.