viernes, julio 19, 2024
More

    Ali Ocakbasi se asienta en Barcelona y rinde homenaje a la tradición y los sabores de la cocina turca en su nuevo restaurante

    El flamante restaurante turco Ali Ocakbasi ha abierto sus puertas en la capital catalana haciendo tributo a la rica herencia gastronómica de Anatolia, trayendo consigo sabores exclusivos y la cultura de compartir platos de esta región milenaria. Este nuevo restaurante parte de la cadena con sedes en Amsterdam y Estambul.

    Ali Ocakbasi se presenta como un rincón único que transporta a los comensales a través de un viaje sensorial a Turquía. El restaurante ha abierto sus puertas en la calle Enrique Granados 69, siendo el primer santuario de auténtica cocina turca en Barcelona. Su experiencia culinaria se centra sobre todo en la elaboración de exquisitos platos, en compartir la comida alrededor de la mesa y en disfrutar de los llamados “mezzes” o aperitivos. 

    Rindiendo homenaje a la tradición y los sabores milenarios de Anatolia, que simboliza la cocina turca con su larga herencia de culturas, Ali Ocakbasi presenta platos emblemáticos y una cultura de compartir en un entorno íntimo y apasionante

    © Ali Ocakbasi.

    El ingrediente estrella de su carta es el cordero, resaltando con un corte distintivo y una técnica de marinado y cocción exclusiva. En este sentido, los platos más destacados que presentan este producto son el Beyti, un kebap de cordero envuelto y a la parrilla en pan lavash, servido en rodajas y cubierto con yogur, ajo, perejil, salsa de tomate y salsa de mantequilla; el Gevrek, otro kebap de cordero a la parrilla envuelto en el mismo pan y servido sobre un puré de berenjenas asadas con salsa de yogur, ajo y tomate; el Zirh, un kebap preparado especialmente con especias de Anatolia; y el Kusleme, con solomillo de cordero especialmente marinado.

    © Ali Ocakbasi.

    La experiencia culinaria no solo se centra en los platos exquisitos, sino también en la tradición Anatolia de compartir, sentarse alrededor de la mesa y disfrutar de los “mezzes” o aperitivos. 

    Para completar su oferta, el restaurante también dispone de una carta exclusiva para veganos, y de delicias dulces entre las que destaca el Kunefe, una creación exquisita con un exterior dorado y crujiente con queso derretido, todo rociado con jarabe dulce y adornado con la riqueza de los pistachos; o el Baklava, un postre elaborado con pistachos desmenuzados, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel.

    © Ali Ocakbasi.

    Ubicado estratégicamente en Enrique Granados, Ali Ocakbasi no es simplemente un restaurante; es un portal que conecta directamente con la rica herencia de Anatolia. 

    Aktug Birinci, propietario del restaurante nos explica que “con Ali Ocakbasi, llevamos con orgullo la esencia culinaria de Anatolia a Barcelona. Nuestro restaurante es un homenaje a la auténtica cocina de esta región. Estamos encantados de compartir la riqueza y la tradición centenaria de Turquía con nuestros comensales en esta ciudad vibrante y diversa”.  

    © Ali Ocakbasi.

    Por último, cabe destacar que el local turco rediseña la experiencia culinaria alrededor del fuego, un elemento clave en la cultura gastronómica de Anatolia y que cuenta con un equipo altamente cualificado y con un menú variado que fusiona lo clásico con lo innovador y lo auténtico con la tradición. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img