sábado, abril 27, 2024
More

    El Gremio de Restauración de Barcelona rinde homenaje a Lola Herrera, destacando su contribución al teatro y su especial vínculo con la ciudad

    Boris Izaguirre, Rodríguez Zapatero o Manuela Carmena son algunos de los personajes homenajeados en ediciones anteriores. Este 2024, la actriz referente del teatro español, es reconocida por su contribución artística y su conexión especial con la ciudad en la fiesta grande del Gremio de Restauración. En una cita que se ha consolidado como un evento social que rinde tributo a personalidades destacadas, entre los invitados vimos a José Corbacho, Octavio Pujades, Albert Baró, Ruth Lorenzo, Isabel Coixet, Raül Balam, Carme Ruscalleda; y presentadores como Samanta Villar, Oriol Nolis y Guillem Clua.

    En una vibrante ceremonia celebrada en la mítica sala La Paloma, el Gremio de Restauración ha rendido un emotivo homenaje a la destacada actriz Lola Herrera durante la sexta edición de su celebración anual en honor a Santa Eulàlia.

    Al acto acudió una nutrida convocatoria de personalidades del sector empresarial, de los medios de comunicación y la política. Los restauradores de la ciudad cierran filas en torno al sector, que durante el 2023 ha vivido un crecimiento exponencial con la nueva apertura de más de 1.500 establecimientos de restauración. 

    Salva Vendrell, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, destacó el papel crucial de los gremios, patronales y empresas en la sociedad civil, resaltando la figura de Lola Herrera como «una de las grandes del teatro». Asimismo, Vendrell expresó su agradecimiento a destacados chefs como Carme Ruscalleda por su contribución a la vanguardia gastronómica.

    El acto estuvo presentado por el televisivo y mediático Jorge Javier Vázquez, amigo personal de la actriz. El catalán glosó la trayectoria de Lola Herrera con admiración, recordando su presencia constante en el teatro. Durante el acto, Herrera compartió con emotividad sus recuerdos personales con Barcelona, agradeciendo el reconocimiento del Gremio de Restauración.

    Lola Herrera recordó la historia de su tía, quien encontró en Barcelona la libertad que le fue negada en Valladolid. La actriz ha mantenido una estrecha relación con la ciudad desde sus inicios en el teatro y lamentó la pérdida de teatros emblemáticos que formaron parte de su carrera.

    En un emotivo cierre, Lola Herrera reflexionó sobre los avances en los derechos de las mujeres y destacó la importancia de una sociedad diversa y respetuosa con las diferencias.

    Más artículos

    spot_imgspot_img