Miu Miu presenta «Endless Summer», la nueva colección Primavera-Verano de la enseña protagonizada por May Andersen, Emma Corrin, Angel Haze, Lexie Liu, Demi Singleton y Cailee Spaeny. Con Los Ángeles como telón de fondo, la firma captura la esencia de un verano interminable con su elegancia vívida y desenfadada.
La colección incluye bañadores, ropa deportiva, vestidos de noche, prendas sastre en lana ligera y dril de algodón, bordados, suaves pieles y ante. Pero también faldas plisadas de talle bajo, con cinturones de cuero, faldas de volantes, abrigos en tejido de damasco dorado, vestidos de día bordados con pedrería, chaquetas, bermudas y culottes.
Los materiales están lavados y desgastados y lucen marcas distintivas con orgullo. Los algodones y linos pálidos están tratados para evocar preciosos hallazgos vintage. Los recuerdos se trazan a través de las superficies y se incrustan en las costuras.
La firma sorprende con las combinaciones: una braguita de bikini y un vestido de cóctel con pedrería, una camiseta a rayas con una falda de brocado dorado. Es el significado de la ropa lo que crea armonía y el estilo es irreverente, una expresión de la complejidad, estratificación y pluralidad del mundo actual.