miércoles, julio 24, 2024
More

    Grosso Napoletano: saboreando la excelencia y la artesanía en el día mundial de la Pizza

    Fue en la ciudad de Nápoles, en el siglo X, en donde se originó la celebración del que hoy es el segundo alimento más consumido del mundo. Allí, los antiguos romanos realizaban pan con forma circular y lo cortaban en porciones. Posteriormente, también allí, en el siglo XVII, surgió la pizza tal y como la conocemos hoy en día. Grosso Napoletano es la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de esta tradición Napolitana: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. 

    El 9 de febrero, Grosso Napoletano, galardonada como la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo según la guía 50 Top Pizza, se une a la celebración global del Día Mundial de la Pizza. La cadena, reconocida por su auténtica pizza napolitana en España con 44 locales, invita a los amantes de la pizza a disfrutar de una experiencia culinaria única en esta festividad especial.

    © Grosso Napoletano.

    Desde su establecimiento en 2017, Grosso Napoletano ha destacado por su compromiso con la tradición napolitana, reflejado en los cuatro pilares fundamentales de su propuesta: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaioli. Este compromiso auténtico le ha valido el prestigioso reconocimiento de la guía 50 Top Pizza, consolidando su posición como líder mundial en el arte de la pizza.

    Con más de 40 locales en toda España y una propuesta gastronómica que incluye opciones sin gluten, Grosso Napoletano ofrece una amplia variedad de sabores, desde las clásicas Margherita y Prosciutto e funghi hasta opciones más innovadoras como la Ofelia Tartufona y La Vera Carbonara. Cada pizza se elabora con ingredientes frescos y de la más alta calidad, asegurando una experiencia de sabor auténtico en cada porción.

    © Grosso Napoletano.

    Inmersa en un ambicioso plan de expansión con la meta de alcanzar los 100 locales para 2026, Grosso Napoletano continúa conquistando paladares y celebrando la verdadera esencia de la pizza napolitana en el Día Mundial de la Pizza y más allá.

    Con locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, la cadena ha alcanzado un nuevo récord al acabar el 2023 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img