martes, abril 30, 2024
More

    “Maestro de la Alta Costura”: la genialidad de Cristóbal Balenciaga llega a EE.UU con una nueva exposición que exhibe piezas inéditas

    La SCAD FASH Museum of Fashion + Film presenta una exposición exclusiva que rinde homenaje a Cristóbal Balenciaga, exhibiendo 30 excelentes diseños desde la década de 1940 hasta la de 1960. Entre las piezas destacadas, se encuentra un deslumbrante vestido dorado que lució la icónica Elizabeth Taylor y un vestido personalizado conservado de la actriz mexicana Dolores del Río.

    Atlanta, conocida por su efervescencia cultural, se convierte en el epicentro de la moda con la exhibición «Cristóbal Balenciaga: Maestro de la Alta Costura», que se llevará a cabo en el SCAD FASH Museum of Fashion + Film hasta el 2 de junio de 2024.

    © Balenciaga.

    La muestra destaca 30 creaciones emblemáticas del fallecido diseñador, elaboradas en París entre las décadas de 1940 y 1960. Entre estas obras maestras, se encuentra un deslumbrante vestido de alta costura que en su momento vistió la ganadora del Oscar, Elizabeth Taylor. Este dorado vestido couture, símbolo de elegancia atemporal, forma parte de las piezas que encapsulan la genialidad de Balenciaga.

    Otro tesoro expuesto es un vestido a medida que perteneció a la actriz mexicana Dolores del Río, cuidadosamente conservado para preservar la magia de la alta costura. Esta pieza, testigo de la fusión de la visión del diseñador con la belleza única de Dolores del Río, añade un toque de nostalgia glamorosa a la exhibición.

    La SCAD FASH Museum of Fashion + Film se erige como el escenario perfecto para esta retrospectiva, sumergiendo a los visitantes en el fascinante universo de Balenciaga. La exposición no solo celebra la maestría en la confección del diseñador, sino que también destaca la influencia duradera de su legado en la moda contemporánea.

    © Balenciaga.

    Así pues, los admiradores de la alta costura y los amantes de la historia de la moda tienen la oportunidad única de explorar la genialidad de Cristóbal Balenciaga a través de esta exposición exclusiva, que transporta a los visitantes a una época dorada de elegancia y sofisticación. La exhibición es un tributo a la inmortalidad de la visión de Balenciaga y su habilidad para transformar la tela en poesía visual.

    Más artículos

    spot_imgspot_img